¿Qué significa "Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo"?

Por Jonay Estévez |

Si usas WhatsApp deberás conocer la siguiente información puesto que puede aparecerte en algún momento. Se trata de un mensaje que aparece en la aplicación, concretamente ¿qué significa "Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo"?

Aunque es probable que no te haya salido, siempre es bueno conocer su significado y el porqué aparece y sobretodo cómo podemos quitarlo. Asimismo te adelantamos que para nada es un mensaje de error, simplemente es algo informativo.

Cifrado de mensajes

Este mensaje puede aparecerle a cualquiera que utilice WhatsApp para chatear con sus contactos. Concretamente puede saltar cuando estamos recibiendo un mensaje de cualquiera de nuestros contactos y por lo que fuese, en ese espacio de tiempo desde que se envía hasta que lo recibimos en nuestro terminal, tuvo que cerrar la aplicación.

Cómo activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp

Si en vez del mensaje que te envió tu contacto aparece uno que dice "Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo"? es porque tu amigo cerró la conversación por alguna actualización de WhatsApp u otro motivo.

Imagen - ¿Qué significa "Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo"?

Esto está relacionado precisamente con el cifrado de mensajes ya que WhatsApp necesita un poco de tiempo para poder cifrar los chats, de ahí que ambos contactos deben estar en línea en el momento del envío para que el mensaje del que os estamos hablando aparezca en el móvil del destinatario.

Si te aparece ese y no el de tu contacto, como solución definitiva pídele con quien estés hablando que abra la aplicación de WhatsApp para que pueda ponerse en línea e inmediatamente verás como te llega el mensaje correctamente.

¿Te ha aparecido ese mensaje alguna vez en tu WhatsApp?

Abren investigación a WhatsApp y Facebook en España