¿Qué significa "Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo"?

Por Jonay Estévez |

Si usas WhatsApp deberás conocer la siguiente información puesto que puede aparecerte en algún momento. Se trata de un mensaje que aparece en la aplicación, concretamente ¿qué significa "Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo"?

Aunque es probable que no te haya salido, siempre es bueno conocer su significado y el porqué aparece y sobretodo cómo podemos quitarlo. Asimismo te adelantamos que para nada es un mensaje de error, simplemente es algo informativo.

Cifrado de mensajes

Este mensaje puede aparecerle a cualquiera que utilice WhatsApp para chatear con sus contactos. Concretamente puede saltar cuando estamos recibiendo un mensaje de cualquiera de nuestros contactos y por lo que fuese, en ese espacio de tiempo desde que se envía hasta que lo recibimos en nuestro terminal, tuvo que cerrar la aplicación.

Cómo activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp

Si en vez del mensaje que te envió tu contacto aparece uno que dice "Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo"? es porque tu amigo cerró la conversación por alguna actualización de WhatsApp u otro motivo.

Imagen - ¿Qué significa "Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo"?

Esto está relacionado precisamente con el cifrado de mensajes ya que WhatsApp necesita un poco de tiempo para poder cifrar los chats, de ahí que ambos contactos deben estar en línea en el momento del envío para que el mensaje del que os estamos hablando aparezca en el móvil del destinatario.

Si te aparece ese y no el de tu contacto, como solución definitiva pídele con quien estés hablando que abra la aplicación de WhatsApp para que pueda ponerse en línea e inmediatamente verás como te llega el mensaje correctamente.

¿Te ha aparecido ese mensaje alguna vez en tu WhatsApp?

Abren investigación a WhatsApp y Facebook en España

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por nada |
    jamás llegó el mensaje, ni escribiendole de vuelta ni el contacto poniendose en linea
  • Por MarcR |
    pero en algún momento va a llegar ese mensaje?
  • Por Dev |
    Nunca me llegaron los mensajes, le escribí al contacto me respondió y nada.
  • Por Jali |
    Saben si llegan en algún momento?
  • Por Eker |
    Hola a todos, el mensaje debería llegar y para eso habría que pedirle al contacto de WhatsApp que abriera su WhatsApp para que el mensaje llegase.

https://www.whatsapp.com/faq/es/general/26000015

Salu2!!
  • Por Jali |
    @Eker Hable con mi contacto y nunca me llegaron los mensajes, se quedaron en "Esperando el mensaje" y va una semana
  • Por Jali |
    @Eker Solo preguntaba por curiosidad. Igual se le puede pedir al contacto que te lo mande de nuevo.
  • Por amicc |
    Pues si que es un error del sistema de mensajería de Whatsapp. Aunque a muchos no les pasase, ocurre este error con mucha frecuencia y lamentablemente los mensajes son irrecuperables a no ser que se vuelvan a reenviar, que no siempre es posible.
    No puedo entender como un sistema tan malo como Whatsapp tiene tanto éxito
  • Por lis |
    hola.. a mi me apareció el mensaje. lo que quiero saber es si el otro (el emisor) puede ver que el msj no se envio correctamente.
  • Por Eker |
    lis escribió: hola.. a mi me apareció el mensaje. lo que quiero saber es si el otro (el emisor) puede ver que el msj no se envio correctamente.
    Eso creo que es imposible de averiguar, aunque de todas formas no deberías tener problemas para que te llegue. Salu2!!
  • Por Eker |
    amicc escribió: Pues si que es un error del sistema de mensajería de Whatsapp. Aunque a muchos no les pasase, ocurre este error con mucha frecuencia y lamentablemente los mensajes son irrecuperables a no ser que se vuelvan a reenviar, que no siempre es posible.
    No puedo entender como un sistema tan malo como Whatsapp tiene tanto éxito

Pues lo cierto es que a mí me apareció este mensaje en WhatsApp Web aunque en WhatsApp de mi teléfono Android no hubo problemas y recibí el mensaje sin problemas. En WhatsApp Web lo solucioné cerrando el servicio y abriéndolo de nuevo. Salu2!!
  • Por Parisina |
    Hola, a ver si alguien pudiera ayudarme. Me llego el mensaje "Esperando mensaje. Esto puede llevar tiempo" el 7 de julio a las dos de la madrugada de un contacto y desde entonces todavia no me ha llegado el mensaje. Este contacto ha estado en linea mil veces desde el 7 de julio, pero a mi no me llega el dichoso mensaje. Yo entre tanto he actualizado el whatsapp, pero nada. Ya sé, me direis que lo mas simple es que le pregunte qué queria decirme pero es que a ese contacto precisamente no quiero decirle ni mu. Pero al mismo tiempo quiero saber qué decia el mensaje que me envio, para mi es importante, asi que qué puedo hacer para que por fin me llegue ese mensaje que se quedo en el aire? Gracias de antemano.