¿Qué significa "Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo"?

¿Qué significa "Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo"?

Vamos a ver que significa el aviso de WhatsApp que indica que está esperando un mensaje y que puede tomar tiempo, algo que, si bien no es común que te aparezca, sí que puede surgir en determinados momentos y es conveniente saber como actuar cuándo la vemos en el teléfono.

Te adelantamos que no es un mensaje de error, simplemente es algo informativo. No es que falle WhatsApp ni mucho menos, pero siendo informativo no quiere decir que no debas prestarle atención para intentar solucionarlo definitivamente y que no te aparezca más.

Este mensaje puede aparecerle a cualquiera, puede saltar cuando estamos recibiendo un mensaje de cualquiera de nuestros contactos y por lo que fuese, en ese espacio de tiempo desde que se envía hasta que lo recibimos en nuestro terminal, tuvo que cerrar la app.

Imagen - Solución: "Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo"

Es decir, tu amigo o contacto cerró la conversación por alguna actualización de WhatsApp, esto y por el cifrado de los mensajes y la conexión a Internet de WhatsApp, es decir, que la persona ha perdido la conexión a la red y el mensaje no ha podido ser cifrado correctamente.

El cifrado se realiza únicamente cuando los dos móviles están en línea, lo que quiere que deben estar conectados a Internet para que se produzca ese hecho, si existe algún fallo en ese proceso, es cuando sí que puede aparecer ese mensaje en concreto que alerta de un problema.

Puedes probar algunas soluciones para que no vuelva a aparecer más este mensaje de WhatsApp, o solucionarlo si en estos momentos ves que WhatsApp te informe de que sigue esperando un mensaje y que puede tomar tiempo para recibirlo. Te detallamos algunas a continuación.

Pídele a la persona que te envíe el mensaje

La solución más rápida y efectiva es pedirle a la persona que te vuelva a enviar el mensaje para que así puedas visualizarlo porque es bastante probable que ese mensaje informativo de WhatsApp siga estando ahí y no desaparezca nunca, aunque la otra persona se conecte.

Por tanto, si crees que el mensaje se ha perdido por el camino, coméntaselo a esa persona y que te vuelva a enviar lo que te iba a decir, solo así podrás solucionar este problema. De esta forma, el mensaje no desaparece, sigue estando ahí, y probablemente te vuelva a aparecer en un futuro.

Actualiza o reinstala WhatsApp

Si lo anterior no te funciona, hay que probar soluciones más generales y la primera pasa por actualizar WhatsApp si existe alguna actualización pendiente en la tienda de aplicaciones correspondiente a tu teléfono. Es un proceso sencillo que no te llevará más allá de 2-3 minutos.

No está de más también reinstalar WhatsApp, es decir, desinstalar WhatsApp y posteriormente volverlo a instalar, luego podrás restaurar la copia de seguridad y recuperar todos tus chats para que tus conversaciones las tengas donde las tenías antes como si nada hubiese pasado.

Borra datos y caché de WhatsApp

En caso de tener un móvil Android, es bueno borrar la caché y los datos de WhatsApp como harías con cualquier otra aplicación, aunque eso no significa que vaya a desaparecer el mensaje o que más adelante te vuelva a aparecer, esto son los pasos que tienes que seguir:

  1. Abre los ajustes de tu móvil y vete hasta aplicaciones, entra en WhatsApp.
  2. Ahora busca las opciones de “borrar caché” y “borrar datos” y ejecuta cada una de ellas, ten en cuenta que dependiendo del modelo de móvil que tengas la opción puede llamarse de otra forma o simplemente estar dentro de alguna sección de este apartado.

El aviso de WhatsApp que te informa de que está esperando el mensaje y que puede tomar tiempo puede seguir apareciéndote en un futuro, no hay solución eficaz para solventarlo ya que como ves está relacionado con el cifrado de los mensajes y la conexión a Internet, aspecto este último que no siempre podemos controlar.

  • Ver Comentarios