¿Qué significa "Puede que tengas nuevos mensajes" en WhatsApp?

¿Qué significa "Puede que tengas nuevos mensajes" en WhatsApp?

¿Te has preguntado qué significa la notificación que te alerta que puede que tengas nuevos mensajes en WhatsApp? No es una notificación muy habitual, pero cuando aparece puede desconcertar al usuario que la ve por primera en su teléfono.

Más que un error de WhatsApp es una simple notificación bastante curiosa puesto que no es frecuente, sobre todo, porque se refiere que cuando tienes mensajes nuevos de alguno de tus contactos te aparecen el número concreto pendiente.

Errores de WhatsApp hay bastantes, no solo en el funcionamiento del día a día con la aplicación como el típico “WhatsApp está grabando audio, sino otros errores de WhatsApp que tienen que ver con la instalación, actualización y la descarga de la app y para los cuales hay soluciones.

En este caso, la app hace referencia a que tienes nuevos mensajes pendientes, pero no muestra de quiénes son ni a que chats individuales o grupales nuevos pertenecen, es una notificación más general inusual, pero que sí aparece de vez en cuando, y es bastante molesta.

Esta notificación de WhatsApp que aparece en la barra de notificaciones de Android no se puede quitar y no tiene una causa clara, pero si existen algunos aspectos que podrían ser los responsables de que apareciese ese mensaje.

Imagen - ¿Qué significa "Puede que tengas nuevos mensajes" en WhatsApp?

Lo más molesto de esta notificación es que, por lo general, obliga al usuario a pinchar en ella para entrar en WhatsApp y comprobar que mensajes concretos ha recibido y no ha visto todavía.

Si te aparece “puede que tengas nuevos mensajes” en tu WhatsApp es muy posible que estés conectado a través de tu tarifa móvil y no a través de una red WiFi, la de tu casa o la de cualquier otro sitio, ya que parece ser que estando conectado de esta forma no sale. En cualquiera caso, vamos a ver qué soluciones puedes probar para que no aparezca más.

Desactiva el ahorro de datos

Una de las primeras opciones que debes probar es a desactivar el ahorro de datos si estás conectado a Internet mediante tu tarifa de datos porque no tienes una red WiFi cerca, haz lo siguiente:

  1. Comprueba que, teniendo conexión a Internet mediante tu tarifa móvil, tienes desmarcada la opción de “ahorro de datos” o similar, ya que depende del tipo de teléfono Android que poseas. Una posible ruta para encontrarla se encuentra a través de “conexiones/uso de datos”. Ahí tendrías que comprobar que “ahorro de datos” se encuentra desactivada.

Imagen - ¿Qué significa "Puede que tengas nuevos mensajes" en WhatsApp?

Esta es una opción que puede ser que tengas activada, lo que hace que tu smartphone ahorre megas y así no recibir información en segundo plano de WhatsApp, hecho que propiciaría que te aparezca el mensaje "puede que tenga nuevos mensajes". Si tienes marcada la casilla mencionada, debes desmarcarla.

Activa el modo avión o reinicia el PC

Si has probado alguna o las tres anteriores soluciones y notas que sigue apareciendo "puede que tengas nuevos mensajes" en WhatsApp, puedes probar también a activar el modo avión y desactivarlo unos 10 segundos después, de este modo, restableces la conexión a Internet.

Otra opción es reiniciar el smartphone, sencillamente lo que harás es apagar el teléfono y que se vuelva a encender pocos segundos después. Aunque pueda parecer una tontería, es posible que la incidencia quede soluciona y ya no te aparezca más la notificación.

Permite los datos en segundo plano

En el caso de que tengas un teléfono Android, otro parámetro que debes observar es uno que permite que las aplicaciones puedan seguir recibiendo datos cuando no están en primer plano, para ello comprueba también que la opción “permitir datos en segundo plano” esté habilitada, que se encuentra para el caso concreto de WhatsApp en “aplicaciones/WhatsApp/datos móviles/permitir uso de datos/WhatsApp”.

Activa el uso de datos sin restricciones

Si por lo que sea necesitas tener el ahorro activado, pero aún así quieres seguir viendo los mensajes de WhatsApp en la notificación, tienes la posibilidad de activar para WhatsApp una opción llamada “permitir uso de datos sin restricciones”. Sigue estos pasos:

  1. Accede a conexiones/uso de datos/ahorro de datos/permitir uso de datos sin restricción y dentro eliges solo WhatsApp.

Imagen - ¿Qué significa "Puede que tengas nuevos mensajes" en WhatsApp?

  1. También puedes entrar en aplicaciones/WhatsApp/datos móviles/permitir uso de datos sin restricción.

Imagen - ¿Qué significa "Puede que tengas nuevos mensajes" en WhatsApp?

De esta forma, las apps que elijas puedas seguir usando la red móvil a pesar de estar en el modo ahorro. Ya no deberías tener más problemas, ahora es cuestión de probar que te llevan correctamente lo mensajes y ya no te aparece “puede que tengas nuevos mensajes” en WhatsApp.

Actualiza WhatsApp

Asegúrate de tener la versión más reciente de WhatsApp, por lo que conviene actualizar WhatsApp con el procedimiento de siempre para disfrutar de las últimas funcionalidades y sin fallos, y probablemente se pueda corregir esta incidencia para que no aparezca más la notificación.

Cambia de conexión

Si tienes posibilidad, cambia la red WiFi a la que está conectada tu móvil y si eso no es posible quita la conexión WiFi y conéctate a Internet mediante tu tarifa de datos (por 3G, 4G o 5G), mantenlo así al menos durante unos días para ver si ya no aparece el mensaje.

Desactiva el ahorro de energía

En tu teléfono Android o incluso en el iPhone, prueba a dejar desactivado el modo de ahorro de energía, algo que puedes hacer desde los ajustes/batería o ruta similar. No lo actives durante al menos 10-20 días a ver si así no te vuelve a aparece el aviso de nuevos mensajes de WhatsApp.

Con alguna de estas soluciones, ya puede que tengas nuevos mensajes" en WhatsApp y te hemos dado incluso algunas soluciones para que la notificación no te vuelva a aparecer más y en su lugar salgan correctamente con el número exacto.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

  • Ver Comentarios