¿Qué es Snapchat?

¿Qué es Snapchat?

En los últimos meses se ha hecho popular una aplicación móvil llamada Snapchat y hoy vamos a tratar de explicaros en que consiste dicha aplicaciones para móviles y que para qué sirve, entre otras cosas.

Snapchat es una aplicación para móviles que consiste básicamente en el envío de fotografías a otras personas. Hasta aquí todo normal pero tiene la particularidad que esas imágenes que enviamos a otros contactos se autodestruyen automáticamente después de varios segundos cuando la leemos.

No solo podemos mandar fotografías, también tenemos la opción de grabar vídeos y añadir textos y dibujos para enviarlos a unos contactos determinados. Desde ese momento nosotros podemos controlar cuando tiempo podrán verse y podemos determinar una duración de entre 1 y 10 segundos desde que se lee hasta que se borra.

Imagen - ¿Qué es Snapchat?
Estos pequeños archivos enviados se llaman Snaps y después de haber sido leídos de borra de forma automática tanto del teléfono que recibe el contenido como de los propios servidores de Snapchat.

Mucha polémica en los últimos meses

Dado su popularidad y la cantidad de vídeos y fotos que se envían a diario, alrededor de 700 millones, Snapchat es blanco fácil para cantidad de hackers. Hace poco más de un año conocimos que la aplicación había sido hackeada y habían sido filtrados datos de millones de usuarios.

Poco después se solucionó el problema, pero desde entonces ha sido noticia cada poco tiempo debido a otro tipo de polémicas donde usuarios comparten fotos macabras u otro tipo de imágenes.

Snapchat es popular entre jóvenes

Como ya os comentamos Snapchat está creciendo en popularidad y cada vez es más la gente que usa dicha aplicación. Actualmente es muy usada por jóvenes de entre 13 y 23 años y el uso principal está enfocado a los autorretratos o selfies.

Imagen - ¿Qué es Snapchat?
Snapchat está disponible para iOS y Android para usarlo tienes que crearte una cuenta, si la pruebas y no te gusta puedes eliminar tu cuenta siguiendo unos determinados pasos.

Snapchat para iOS

descarga
Snapchat para Android

descarga

  • Ver Comentarios