Recuperados los juegos clásicos de Nintendo en Flash: Zelda, Mario, Metroid y más

Recuperados los juegos clásicos de Nintendo en Flash: Zelda, Mario, Metroid y más

El mundo gamer recibe buenas nuevas y es que fueron recuperados los juegos clásicos de Nintendo en Flash: Zelda, Mario, Metroid y más. Un aficionado de estas versiones de juegos promocionales que parecían irse perdiendo en el espacio y la red se ha dado la tarea de reunir en un solo sitio web la mayor cantidad de estos desarrollos.

Por ahora todos los juegos Flash de Nintendo no están completos, pero existe una gran parte que nos permite ir probando varias de estas divertidas entregas para ordenador desde el sitio llamado Origami 64.

El origen de los juegos flash de Nintendo

Imagen - Recuperados los juegos clásicos de Nintendo en Flash: Zelda, Mario, Metroid y más

Como muchos otros fabricantes y desarrolladores, hace más de una década se creaban versiones flash de los juegos para promocionarle dentro del público que consumía sus productos en las consolas más importantes, en el caso de Nintendo buscando ahora atraer a Switch y 3DS, sin embargo es una tradición que se ha ido perdiendo.

Desde hace un tiempo la mayoría de los navegadores bloquean las páginas en Flash de manera automática y se requiere de un desbloqueo manual para que funcione, aunque no en todos los casos logra cargar el contenido de forma correcta, debido a que se considera un software de alta peligrosidad.

Sumado a ello, tras la gran cantidad de tropiezos que ha tenido Nintendo con sus juegos y desarrollos les ha obligado a ser muy reservados con sus títulos, razón suficiente para que todos se sorprendieran con los anuncios de versiones para móviles en el mercado y además gratuitos.

Imagen - Recuperados los juegos clásicos de Nintendo en Flash: Zelda, Mario, Metroid y más

Por eso la sorpresa fue mayúscula cuando Nintendo anunció sus primeros juegos para móviles así como próximamente lanzará nuevos títulos en esta plataforma como el conocido Animal Crossing ; aunque siempre ha dejado claro que la prioridad es atraer a más jugadores a la Switch y 3DS. Es por eso que los juegos móviles de Nintendo no son adaptaciones, sino juegos independientes.

La mayoría de estos juegos han ido quedando en el olvido debido al cierre de muchas web, pero con el sitio Origami 64 están siendo recuperados los juegos clásicos de Nintendo en Flash: Zelda, Mario, Metroid y más.

ACTUALIZACIÓN: la web Origami 64 no se encuentra disponible, por lo que ya no existe el enlace que daba acceso a todos esos juegos.

  • Ver Comentarios