Review: SUMo

Review: SUMo

Hoy venimos a presentaros una herramienta para Windows que nos va a ayudar a tener nuestros programas actualizados a la ultima hora. Os hablamos de SUMo.

SUMo es un programa que analiza los programas instalados en tu ordenador, y comprueba de forma online el estado de sus versiones. Si el programa detecta que tienes instalado un programa pero no está en su ultima versión, te lo notificará y te ayudará a encontrar la ultima versión de este.

Para empezar el sencillo proceso, instalamos SUMo como cualquier programa. Al abrir el programa nos encontraremos un asistente como este:

Imagen - Review: SUMo

El primer paso es pulsar sobre "Detectar automáticamente el software instalado". Hecho esto, el programa comenzara a buscar y nos mostrará una lista de los programas que tenemos instalados en nuestro PC:

Imagen - Review: SUMo

Para saber que tenemos actualizado y que no, nos fijaremos en los iconos de la izquierda de los nombres de los programas, y según sea este, podemos ver en la leyenda si esta actualizado o no:

Imagen - Review: SUMo

Una vez que SUMo nos ha analizado nuestros programas, pulsamos la segunda opción "Buscar actualizaciones del software instalado".

Hecho esto, buscamos en la lista los programas que estén desactualizados, pulsamos sobre ellos y le damos a "Actualizar", que lo podemos encontrar en la parte de abajo a la izquierda.

El propio programa nos llevará a una pagina web, donde nos informa de la versión que tenemos actualmente y la versión mas actualizada que hay.

Imagen - Review: SUMo

Desde esta pagina, se nos ofrecen distintos sitios desde donde descargar las nuevas versiones de los programas que hayamos seleccionado. Entre ellas se encuentran Softonic o Softpedia entre muchas otras.

Puedes descargar SUMo de forma gratuita desde aquí:

descarga

  • Ver Comentarios