Rise of the Tomb Raider ya disponible para PC

Rise of the Tomb Raider ya disponible para PC

El juego estrella de estas Navidades para Xbox One fue Rise of the Tomb Raider, gracias a la exclusiva que Microsoft firmó con sus creadores. Pues bien, ahora Rise of the Tomb Raider ya se encuentra disponible para PC, y viene con importantes mejoras gráficas. Desde siempre el PC es la plataforma más potente, y lo vuelve a demostrar.

Rise of the Tomb Raider para PC se trata de una aventura de acción y plataformas, en la que encarnaremos a la intrépida Lara Croft viajando por distintos parajes exóticos y ruinas arqueológicas. Ofrece disparos con coberturas, saltos y escalada, puzzles relativamente sencillos y una historia entretenida. Un juego divertido, que la crítica y el público han recibido bastante bien.

En general, la versión para Windows de Rise of the Tomb Raider se ve mucho mejor que la de Xbox One. No sólo puede conseguirse una mayor resolución, sino que se han añadido efectos visuales, filtros de imagen e incluso se han integrado elementos del juego con mejoras.

Imagen - Rise of the Tomb Raider ya disponible para PC

Requisitos de Rise of the Tomb Raider en PC

La verdad es que el juego ofrece buenos gráficos por una razón, y es que exige un equipo avanzado. Estos son los requisitos mínimos de Rise of the Tomb Raider en PC:

  1. Procesador: Intel Core i3-2100 o equivalente.
  2. RAM: 6 GB.
  3. Gráfica: NVIDIA GTX 650 2GB or AMD HD7770 2GB.

Ahora bien, si queremos jugar en condiciones (y jugar a 1080p debería ser la norma a día de hoy), lo cierto es que necesitamos mayor potencia. Estos son los requisitos recomendados de Rise of the Tomb Raider para PC:

  1. Procesador: Intel Core i7-3770K.
  2. RAM: 8 GB.
  3. Gráfica: NVIDIA GTX 980Ti (2K) o NVIDIA GTX 970 (1080p).

Rise of the Tomb Raider, una aventura excelente

La verdad es que la versión para Windows de Rise of the Tomb Raider está muy cuidada. Pide un hardware avanzado, pero lo aprovecha bien. La aventura en sí es muy buena, de hecho la incluimos entre nuestros 10 videojuegos imprescindibles del 2015. Por desgracia, el título no llegará a PlayStation 4 hasta finales del 2016, debido a la exclusiva temporal de Microsoft.

Así que el PC se trata de la plataforma idónea para Rise of the Tomb Raider. Eso sí, ha aparecido para Windows, es más que dudoso que el título vaya a recibir versiones para Mac o Linux.

Ya puedes comprar Rise of the Tomb Raider para PC. Aunque se ofrece en la Tienda Windows, en la popular plataforma digital Steam lo encontramos más barato, y disfrutaremos de las ventajas de una tienda que se preocupa por el jugador. Si tu ordenador cumple los requisitos, aquí te puedes descargar el juego:

Descargar Rise of the Tomb Raider para PC

descarga

¿Qué opinas de la versión Windows de Rise of the Tomb Raider? ¿Lo vas a jugar en PC, o con estos requisitos tan exigentes prefieres optar por Xbox One?

  • Ver Comentarios