Según Microsoft, un PC sin antivirus es 5.5 veces más propenso de ser infectado

Según Microsoft, un PC sin antivirus es 5.5 veces más propenso de ser infectado

Según un estudio de Microsoft, un pc que no tenga instalado al menos una solución antivirus está a libre disposición de infectarse 5.5 veces más de malware que si tenemos un ordenador con una herramienta antivirus.

De 10 ordenadores que se analizan, 2.5 de ellos no han tenido o no han usado nunca un antivirus, lo que demuestra que todavía hay gente que no se protege frente a virus.

Es por ello que desde Microsoft instan a que la gente use un antivirus porque así tendrán menos posibilidades de infectarse por cualquier amenaza.

Además, el estudio ha dado a conocer cuáles son las amenazas que más están extendidas o más comunes por el mundo. Esta es la lista:

  1. Mucha gente da clic en un correo sin pensar lo que puede haber dentro, por ello nos debemos parar a pensar quien nos envía ese correo y que puede contener en un interior.

Mucha gente no hace eso y lo abre con lo que ello conlleva, infectando su ordenador a través de algún archivo adjunto que viene en el correo.

  1. Los típicos correos de premios, sorteos, regalos, etc. que literalmente son una estafa y que debemos borrar sin ni siquiera abrir. Nadie regala nada hoy en día.

Ahora bien, si concretamos en el caso de España, lo más común es el software potencialmente no deseado, seguido del Adware y troyanos. Aquí os dejo la gráfica.

Imagen - Según Microsoft, un PC sin antivirus es 5.5 veces más propenso de ser infectado

Pero volvamos al tema de los Antivirus y enumeremos los hechos que pueden llegar a dejarnos desprotegidos en nuestro ordenador:

  1. No actualizamos el antivirus o ni siquiera hemos renovado el software cuando se trata de un periodo de prueba.
  2. Desinstalación de antivirus por ataque malicioso.

El tener un antivirus requiere de un mantenimiento mínimo y es por ejemplo mantenerlo actualizado, cosa que la mayoría de las soluciones antivirus de hoy en día hace todos los días de manera silenciosa y sin molestar.

Artículos Relacionados:
-Microsoft Lync 2013 para todos
-Microsoft confirma que Windows Blue es oficial
-Nuevo Microsoft Office 365 para empresas

  • Ver Comentarios