5 sencillas formas para crear un GIF animado

5 sencillas formas para crear un GIF animado

Los GIFs se han popularizado mucho en los últimos años. A los usuarios les encantan los GIFs animados por lo que rápidamente suelen acabar propagándose por redes sociales, páginas webs, foros o incluso por WhatsApp, donde es posible compartirlos con un truco. Ante tanta popularidad nada mejor que aprender a crear un GIF animado sin complicarse la vida.

Es más, los GIFs suelen incorporar un toque de humor en la mayoría de ocasiones que los convierte en elementos extremadamente virales. De ahí que ya no se utilicen solo como un mero entretenimiento sino que pueden llegar a ser una herramienta de marketing muy potente.

Sea como sea, si lo que quieres es saber cómo diseñar tu propio GIF animado te enseñamos cinco sencillas formas de hacerlo sin complicarte la vida:

Imgur

Imagen - 5 sencillas formas para crear un GIF animado

Una de las formas más rápidas y sencillas de hacer un GIF animado a partir de un vídeo. Quizás la forma más rápida y sencilla puesto que realmente no tenemos que realizar ningún diseño. Solo hay que introducir la dirección del video, seleccionar en la barra inferior dónde quieres que empiece y acabe el vídeo, introduces un texto, y solo tienes que decirle "Create GIF".

Web: Imgur

Picasion

Imagen - 5 sencillas formas para crear un GIF animado

La segunda de las opciones que proponemos es la de diseñar un GIF animado online sin necesidad de descargar ningún programa. lo que siempre facilita la tarea. Solo tienes que subir dos o más imágenes desde tu ordenador y tendrás el GIF listo para compartir en Facebook y demás redes sociales o proceder a su descarga.

Web: Picasion

Gif Me! Camera

Imagen - 5 sencillas formas para crear un GIF animado

Si lo que estás buscando es crear un GIF desde el móvil, una de las mejores opciones es Gif Me! Camera. En realidad hay bastantes opciones a la hora de crear GIFS animados desde teléfonos Android pero ésta es una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios.

descarga

GiffMill

Imagen - 5 sencillas formas para crear un GIF animado

Si lo que quieres es una aplicación para crear GIFs desde tu iPhone o iPad, una muy buena opción es hacerlo a través de esta aplicación. Es muy útil ahora que hasta Twitter nos permite enviar archivos GIF, así que échale un ojo a esta app diseñada para iOS.

descarga

QGifer

Imagen - 5 sencillas formas para crear un GIF animado

Por último incluimos en el listado un programa para crear GIFs animados gratis. Es una opción más compleja que las anteriores pero los resultados también pueden ser de más calidad. Un software ideal para diseñar GIFS a partir de vídeos y con opciones de edición interesantes.

descarga

Así que ya conoces 5 sencillas formas para crear un GIF animado, y también tienes la opción de usar nuestro tutorial de crear memes online. Al final, en Internet encontraremos mucha diversión pero, mediante estas herramientas, podremos ser nosotros los que la generemos de forma rápida e intuitiva. ¡Aprovecha todos estos trucos!

  • Ver Comentarios