Shazam ahora te escuchará permanentemente

Shazam ahora te escuchará permanentemente

La aplicación Shazam se actualiza para dispositivos móviles y ahora incluye una interesante función que ya es conocida y que no es más que la escucha permanente.

Concretamente esta nueva funcionalidad afecta a la aplicación de Shazam para iOS y es la misma filosofía que utiliza Google Now con su escucha permanente para otro tipo de cosas.

La nueva función se llama concretamente Tagueo Automático o Auto Shazam que podremos activar o desactivar cuando queramos.

Si la activamos, Shazam estará siempre escuchando y oyendo música donde tengamos nuestro dispositivo para que el tagueo posterior sea más rápido.

Lógicamente la activación de la escucha constante gastará batería mientras esté en funcionamiento. Además hay que matizar que puede funcionar mientras la aplicación esta abierta e incluso con el dispositivo bloqueado, si la cerramos automáticamente dejará de escuchar.

Además también hay algo bastante interesante y es que ahora también podremos compartir esos tags mediante Pinteres, iMessages o hasta en WhatsApp.

Pero ahora surge una pregunta, ¿es seguro que Shazam esté en escucha permanente? Lo cierto es que creemos que sí puesto que la aplicación solo se limita a reconocer canciones que oye, o eso es al menos lo que sabemos.

Esta pregunta puede rondar nuestra cabeza porque cuando nosotros activamos el tagueo automático, se da acceso al micrófono y ello conlleva que no solo oiga música, sino también todo tipo de conversaciones. De todas formas no son más que especulaciones.

Shazam para iOS

descarga

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios