Un smartphone de Android viene con malware espía de fábrica

Un smartphone de Android viene con malware espía de fábrica

El smartphone chino Star N9500 con sistema Android ha salido infectado desde la propia fábrica, con un peligroso programa espía camuflado en la propia app de Google Play Store. Los usuarios de este smartphone no son capaces de detectarlo, por lo que están continuamente manejando información confidencial y enviándola a un servidor en China sin ser conscientes.

Hoy martes, la empresa alemana de antivirus G DATA, nos advertía en una nota de prensa que el programa malicioso que el terminal trae de serie no se puede eliminar porque está integrado de tal manera que necesitarías permisos de administrador. En estos momentos se está investigando si sería posible eliminarlo siendo "root".

Imagen - Un smartphone de Android viene con malware espía de fábrica

Se trata de un malware peligroso, porque no sólo está espiando nuestros movimientos sino que también puede proceder a instalación de nuevas aplicaciones maliciosas sin darnos cuenta. Son capaces incluso de interceptar nuestras llamadas, datos bancarios, leer nuestros emails e incluso manejar remotamente nuestra cámara o micrófono.

Eddy Willems, experto en seguridad de G DATA, afirmaba que "es imposible averiguar a quien se está mandando toda esa información. Sabemos que llega a un servidor anónimo en China pero no es posible averiguar en última instancia quien recibe esos datos".

Este terminal de última generación dotado de cuatro núcleos, se vende en la actualidad a 100 - 165 € en Europa. Su precio es muy reducido para las prestaciones que nos ofrece pero seguro que todos preferimos pagar más y tener un móvil que no nos espía, aunque le puede pasar a cualquier terminal, ¿no?

Me gustaría saber tu opinión en este tema, ¿crees que tiene que ver con el terminal sea chino o le puede pasar a cualquiera?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios