Soluciona los errores de cálculo de la calculadora de Windows

Soluciona los errores de cálculo de la calculadora de Windows

La calculadora de Windows, una de las aplicaciones más útiles de Windows y de cualquier sistema operativo, aun app que es usada a diario por muchos y ocasionalmente por otros. Pero parece que posee algunos errores.

Por lo visto tras su reciente actualización y el nuevo diseño llevado al minimalismo con botones sin bordes y con algunas mejoras más pero algún problema que puede llevar a confusiones a muchos usuarios.

En esta nueva versión de la calculadora de Windows 10 podemos acceder al historial de cálculos para poder apuntarlos o para recordar las operaciones realizadas entre el resultado final y la operación inicial.

Errores de cálculo

El problema que presenta la calculadora de Windows 10 es un error de cálculo por lo que algunas veces puede presentar errores a la hora de realizar una operación del estilo: 2 + 2 * 2 en la que podemos ver varios resultados en una primera prueba podremos ver 8 y por otro lado 6.

Imagen - Soluciona los errores de cálculo de la calculadora de Windows

Esto ocurre por el modo en el que utilizamos la calculadora, es decir, la calculadora tiene varios modos al igual que todas podemos cambiar, en el caso de Windows 10 este problema es causado por cambiar los modos “Estándar” y “Científica” la cual una hace las operaciones según introducimos valores y en el caso del modo “Científica” ordena las operaciones de forma correcta, primero las multiplicaciones y las divisiones y luego el resto.

En las calculadoras de Android que vienen por defecto en todos los terminales la operación se fórmula de forma correcta, con el orden primero de multiplicaciones y divisiones y luego las sumas y resto de operaciones dando como resultado en nuestro caso 6.

Imagen - Soluciona los errores de cálculo de la calculadora de Windows

Así que la solución a este error es que nunca utilices el modo estándar de la calculadora de Windows 10 ya que es muy limitado y rudimentario dando resultados erróneos, así que utiliza siempre el modo científico aunque vayas a hacer operaciones tan simples como 2 + 2 * 2.

¿Sabías este error de la calculadora de Windows 10?

  • Ver Comentarios