Solucionar "BOOTMGR is missing" reparando el BCD

Solucionar "BOOTMGR is missing" reparando el BCD

Si alguna vez nos encontramos con el terrible error "BOOTMGR is missing" no debemos perder la calma. La solución es sencilla en realidad.

Se trata de un error que aparece al iniciar el ordenador y que, por tanto, no deja iniciar Windows. Esto ocurre porque se ha dañado el arranque de Windows de alguna forma.

Para ello, tendremos que reparar el BCD. El BCD (Boot Configuration Data) es la configuración de arranque de Windows. A continuación explicamos cómo.

Cómo reparar el BCD

  1. Iniciamos el sistema en modo recuperación. Para ello podemos recurrir a un CD hecho desde otro ordenador con Windows, disponer de un CD con Windows completo o alguna tecla especial en nuestro ordenador (probemos F8)
  2. Una vez accedemos a este, buscamos el Símbolo del sistema o linea de comandos.
  3. En ella, escribimos: bootrec /rebuildbcd
  4. Teóricamente nos debe de anunciar que lo ha reparando correctamente. También puede preguntarnos para añadir nuestro sistema al BCD, entonces señalamos Yes/Sí.

Como veis, es un proceso sencillo pero que es delicado. Lo más difícil puede ser familiarizarse con estas herramientas.

Si no conseguimos así repararlo es probable que se trate de otro error o que finalmente tengamos que reinstalar Windows al completo.

Si te surgen dudas sobre este proceso no dudes en preguntarnos ya que puedes finalmente destrozar más el arranque de lo que está.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios