Sony acaba con el soporte de 12 smartphones Xperia: no recibirán actualizaciones

Sony acaba con el soporte de 12 smartphones Xperia: no recibirán actualizaciones

Sony se deshace de 12 smartphones Xperia que dejarán de recibir soporte y, por tanto, actualizaciones. Los usuarios de estos smartphones tendrán que conformarse con la versión de Android que disponen o recurrir a métodos no oficiales.

En concreto los smartphones son los Sony Xperia Arc S, Xperia S, Xperia SL, Xperia ion, Xperia acro S, Xperia go, Xperia P, Xperia J, Xperia miro, Xperia sola, Xperia tipo y Xperia U.

En todo caso ninguno de ellos ha llegado a los dos años de soporte, que es lo que se suele considerar como normal. Google mismo prometió dos años en sus terminales aunque luego conocemos que el Galaxy Nexus fue olvidado mucho antes.

Imagen - Sony acaba con el soporte de 12 smartphones Xperia: no recibirán actualizaciones

Android 4.1 como última versión

Estos terminales se quedan con Android 4.1 Jelly Bean. Una versión de Android muy funcional pero que pierde en rendimiento en comparación con las posteriores y sin grandes funciones. Al menos dispone de Google Now.

Estos terminales comenzaron con Android 2.3 en marzo de 2012, luego pasaron a mediados de año a Android 4.0 y por último llegaron a Android 4.1 en mayo del pasado año.

ROMs no oficiales

Para los usuarios más atrevidos hay ROMs no oficiales que pueden instalar en su smartphone y así disponer de versiones más recientes así como de nuevas funcionalidades y personalizaciones. Entre ellas, encontramos CyanogenMod

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios