Sony PlayStation Mobile deja Android

Sony PlayStation Mobile deja Android

Hace tiempo se jugaba mucho en la consola pero a día de hoy ya podemos decir que una gran parte de personas disfrutan de sus juegos directamente en su smartphone. Las grandes compañías lo saben y algunas han llegado a apostar por una plataforma móvil como Sony.

Sony PlayStation Mobile ha decidido apostar por un entorno móvil pero dejará de ser compatible con las próxima versiones de Android y seguirá funcionando en las más antiguas (no sabemos hasta cuando contará con soporte).

No entendemos muy bien la decisión los que amamos a Sony, es un servicio interesante y usado (algo que me recuerda mucho al cierre de Google Reader). El problema reside en su potencia, la compañía ha intentado ofrecer un buen catálogo y funcionamiento pero no lo ha conseguido. 

Una de las mejores cosas que tenía la plataforma móvil de Sony era la posibilidad de recordarnos nuestra infancia con todos los juegos de PS One en nuestro móvil y el cese del soporte nos ha pillado por sorpresa. Solo los dispositivos que cuenten con Android 4.4.2 o inferior podrán seguir disfrutando del servicio y, por desgracia, serán la mayoría de los que hay en el mercado. Creo que todavía tienen que pasar unos cuantos meses para que la fragmentación de Android disminuya y más cuando debemos tener en cuenta que Material Design no será algo que todos reciban de buena gana.

En vez de jugar a los juegos de PlayStation ahora hay que seguir disfrutando de todos los que ofrecen en la Google Play y la verdad es que la calidad de los mismos es muy superior a la que pueda parecer, encontramos grandes joyas en la tienda de apps de Google.

  • Ver Comentarios