Sony retira la actualización Android Nougat por causar diversos errores

Sony retira la actualización Android Nougat por causar diversos errores

Malas noticias para aquellos usuarios que tiene un dispositivo Sony Xperia a punto de actualizar a la nueva versión de Android. Sony confirma que retira la actualización Android Nougat por causar diversos errores en sus dispositivos.

Este anuncio llega tan solo 3 días después de conocer que ya algunos dispositivos estaban recibiendo Android Nougat, aunque parece que los errores que están apareciendo después de actualizar están siendo tan importantes como para detener su llegada.

Lamentablemente parece que Android Nougat está teniendo más problemas de los que se esperarían ya que también hace muy poco tiempo os comentamos que Samsung había parado el lanzamiento de dicha actualización para sus Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Errores en el audio y en la tarjeta SD

Aunque en un primer momento había confusión porque muchos usuarios habían visto como había desaparecido la actualización a Android Nougat en su terminal, lo cierto es que se ha confirmado finalmente que Sony ha decidido parar su lanzamiento.

Los errores detectados gracias a los informes de los usuarios han desvelado que los problemas que Android Nougat está causando en los Sony Xperia están relacionados con la reproducción del audio en aplicaciones de terceros así como incidencias con la lectura de datos encriptados de la tarjeta microSD.

Imagen - Sony retira la actualización Android Nougat por causar diversos errores

Afortunadamente en Sony ya han detectado la causa de los problemas y es por eso que se han puesto a trabajar para volver a ofrecer cuanto esta actualización para los Sony Xperia afectados.

Recordemos que los dispositivos que se están actualizando a Android Nougat son el Sony Xperia Z5, Xperia Z5 Premium y Z5 Compact así como el Sony Xperia Z3+ o la tablet Sony Xperia Z4 Tablet. No han anunciado fecha nueva de lanzamiento de la actualización sin errores pero no deberían tardar más allá de un par de días.

¿Has tenido problemas en tu dispositivo Sony?

  • Ver Comentarios