Speedify, mejora tu mejor conexión a Internet

Por Juan Colilla |

De los creadores de Connectify, aquel programa que permitía que tu ordenador hiciera las veces de router Wi-Fi o repetidor, hace un tiempo que nació Speedify, un programa que esta vez no se encarga de proporcionar conexión a internet, sino de mejorarla.

Speedify tiene un mensaje muy claro, si disponemos de más de una conexión a internet a nuestro alcance, ¿por qué no utilizarla?

Pues tras esa pregunta Speedify se ofrece a solucionar la situación, ya que si bien es cierto que con tu smartphone puedes tener el Wi-Fi y el 4G activado a la vez, o que en tu ordenador puedes conectarte por LAN y por Wi-Fi a la vez, estas conexiones no cooperan para mejorar la experiencia de usuario, sencillamente coexisten.

Speedify, todas para una y una para todas

Imagen - Speedify, mejora tu mejor conexión a Internet

La solución que propone Speedify es sencilla a la vez que útil, con este programa podremos hacer que todas las conexiones disponibles que tengamos a nuestro alcance (Wi-Fi, LAN, 4G, etc) se junten para crear una sola red ultraveloz y muy estable.

En mi caso lo llevo utilizando desde hace un tiempo para mi iPhone, en el utilizo el 4G y el Wi-Fi de mi hogar, los 25mbps que me ofrece el 4G y los 8mbps que me llegan en casa, esto combinado hace que tenga una banda ancha disponible en mi iPhone de 32mbps.

Cómo aumentar la cobertura de tu conexión a Internet con un PLC

En efecto, las velocidades se suman, y es que Speedify reparte los paquetes enviados y recibidos de forma eficiente para aprovechar las características de cada red y para aumentar el rendimiento conjunto dude estas.

En mi MacBook, por poner otro ejemplo, puedo acceder al Wi-Fi de mi casa y al 4G de mi iPhone vía USB y disfrutar también de este empujón para mi conexión que me proporciona latencias más bajas para mis videojuegos y velocidades de subida y bajada más altas para la navegación en internet y el consumo multimedia.

Conexión limitada

Cabe la posibilidad dado que es por lo general lo más común, que tu tarifa de datos esté limitada de forma mensual a X GB, no hay problema, Speedify permite al usuario establecer prioridad en cada red.

Podemos marcar que una red se utilice siempre para que esta sea constantemente utilizada si así se requiere (Wi-Fi por ejemplo, una conexión sin límites).

5 compañías que ofrecen tarifas de datos ilimitados reales en España

Si agregamos una conexión de datos móviles, podemos marcar que esta sea utilizada solo para darle velocidad a la primera y mayor estabilidad, marcando incluso si se desea un límite de MB diarios y mensuales.

    Noticias recientes
  1. WhatsApp ya no deja reenviar mensajes a más de 5 personas
  2. Descarga OfficeSuite para Android, una suite ofimática gratuita
  3. Oferta: Huawei P20 Pro por solo 596 euros en Amazon
  4. Conoce las 40 contraseñas más utilizadas en 2018

Y para finalizar, con las conexiones más caras o reducidas, podemos marcar que se utilicen como reserva, en este caso solo se utilizarán si las primeras fallan, para no perder la conexión por culpa de inestabilidad.

Como utilizar Speedify

Imagen - Speedify, mejora tu mejor conexión a Internet

Para utilizar Speedify solo debes descargarte el programa o aplicación según la plataforma que utilices y crearte una cuenta, este servicio es de pago y requiere que compremos ancho de banda dado que utiliza sus servidores para lograr su fin.

Sin embargo ofrecen a sus usuarios un límite de 1GB mensual gratuito, perfecto para quien tiene tarifas de datos reducidas y hace uso de redes Wi-Fi lentas, el combinar ambas redes puede proporcionarle de forma gratuita una experiencia de usuario mucho mejor.

Ya es posible realizar un test de velocidad sin Flash

Para los demás, quienes necesitéis de más consumo, sea porque tenéis una tarifa como la Sinfín de Yoigo o por el motivo que sea, podéis haceros con una licencia ilimitada de un año por apenas 44 euros, eso sí, este precio está disponible por tiempo limitado ya que están aplicando un 75% de descuento.

Cuando la licencia recupere su valor original costará 175 euros/año, un precio bastante más alto.

Descarga Speedify (Android/iOS/Windows/Mac)

descarga

¿Lo habéis probado? ¿Cual es vuestra experiencia?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.