SpyDealer, el troyano que busca robar datos de WhatsApp, Facebook y más apps

SpyDealer, el troyano que busca robar datos de WhatsApp, Facebook y más apps

Hay un nuevo problema de seguridad del que debes estar atento: SpyDealer, el troyano que busca robar datos de WhatsApp, Facebook y más apps. De hecho esta brecha puede robar datos de más de 40 aplicaciones, incluyendo WeChat, Skype, Line, Viber, QQ, Tango, Telegram y más.

El troyano SpyDealer es un avanzado desarrollo que ataca terminales Android y se vale de los permisos que obtiene una aplicación comercial para conseguir privilegios de root en el teléfono, por lo que una sola víctima puede ser atacada subsecuentemente sin que lo sepa.

Sin embargo, es importante que se sepa que este troyano funciona únicamente con versiones de Android entre 2.2 y 4.4, lo que se traduce en un 25 por ciento de los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google.

Una vez que el malware se instala, registra dos receptores de difusión para detectar actividades relacionados con el arranque del dispositivo y el estado de la conexión de su red. Incluso en los momentos que el virus no consigue privilegios root, puede hacerse de una cantidad significativa de datos confidenciales.


Imagen - SpyDealer, el troyano que busca robar datos de WhatsApp, Facebook y más apps

Datos que toma el malware SpyDealer

Este troyano que ataca móviles Android puede conseguir una gran cantidad de información como el número de teléfono, IMEI, IMSI, SMS, MMS, contactos, cuentas de correo y de redes sociales, historial de llamadas telefónicas, ubicación e información de la red WiFi conectada.

Así mismo tiene capacidad para responder a llamadas telefónicas entrantes de un número específico, puede grabar llamadas telefónicas y el audio y video que lo rodea, puede tomar fotos con las cámaras del dispositivo, monitorizar la ubicación y tomar capturas de pantalla.

SpyDealer, el troyano que busca robar datos de WhatsApp, Facebook y más apps no se distribuye por Google Play, por lo que es una buena noticia para los usuarios que no descargan aplicaciones no oficiales.

  • Ver Comentarios