Surface Book, 5 detalles que puede que no conozcas

Surface Book, 5 detalles que puede que no conozcas

Nosotros ya te hemos presentado a fondo la Surface Book, el primer portátil de Microsoft. La verdad es que se trata de un dispositivo muy interesante, con un precio elevado, pero con un rendimiento y acabados a la altura. Microsoft apuesta por la gama más alta, para competir directamente con los MacBook de Apple. No sabemos cómo le saldrá la jugada, pero su portátil está levantando mucho interés entre los consumidores.

Así que ahora te vamos a indicar 5 detalles que puede que no conozcas de la Surface Book, porque Microsoft no ha hecho hincapié en algunas características, y además los que ya la han probado han ido encontrando algunos hechos curiosos. Comienza nuestro recorrido:

Una pantalla peculiar

Microsoft habló de lo bueno que es su panel PixelSense, y nos dijo que iba a ofrecer una excelente densidad de 267 píxeles por pulgada. Lo que no comentó es que usa un formato 3:2, por por lo que resulta un poco menos panorámico de lo habitual, algo perfecto para usarlo en modo tablet de manera vertical.

Tampoco mencionó que la pantalla tiene 3.000 x 2.000 píxeles, a pesar de que es una cifra excelente. Y el tamaño no resulta común: mide 13,5 pulgadas de diagonal.

Imagen - Surface Book, 5 detalles que puede que no conozcas

Lápiz táctil travieso

El lápiz táctil de la Surface Book se queda pegado a un lateral de la pantalla, pero lo cierto es que su estabilidad resulta dudosa. Se mueve continuamente y no se agarra de forma segura. Es un pequeño detalle, pero no es algo bueno.

O al menos eso es lo que se ha podido ver en las primeras impresiones del portátil, no debemos descartar que este pequeño asunto se solucione al final.

Un mecanismo complejo

Para desprender la pantalla del teclado hay que pulsar un botón de la Surface Book, y no se puede decir que el mecanismo dé confianza. Al parecer, a nivel interno hay componentes mecánicos que liberan la pantalla tardando sólo un momento, lo que se trata de un buen trabajo de ingeniería.

Pero todos sabemos que, cuanto más complejo es algo, más posibilidades tiene de fallar. Ojalá nos equivoquemos, porque lo cierto es que este mecanismo es lo que permite el diseño tan estilizado y similar a un portátil de la Surface Book.

Un "hueco" en el medio

Imagen - Surface Book, 5 detalles que puede que no conozcas

La Surface Book no es un portátil convencional, la pantalla no toca el teclado cuando se cierra, debido al sistema especial de bisagra. Esto hace que sea más grueso de lo normal, pero lo vuelve más cómodo a la hora de usar la tablet, ya que el teclado la inclina un poco.

Ahora bien, si esto es un fallo o una ventaja se trata de algo discutible. Obviamente, el grosor extra no resulta bienvenido, pero lo cierto es que el diseño distintivo ha gustado a muchos usuarios, y es diferente a lo que solemos ver en el mercado.

La GPU no viene por defecto

Una de las bazas de la Surface Book es que al conectarla a su teclado se vuelve más potente, porque en él viene una tarjeta gráfica dedicada. Una decisión de diseño muy interesante, pero que no sale gratis, ni es para todo el mundo.

Ni el modelo de 1.499 dólares ni el de 1.699 dólares traen tarjeta dedicada, es necesario saltar al de 1.899 dólares para contar con ella. Sin lugar a dudas, una cifra importante, aunque lógica tratándose de un producto de gama alta.

Imagen - Surface Book, 5 detalles que puede que no conozcas

Así que aquí tienes 5 detalles que puede que no conocieras de la Surface Book, un portátil muy interesante y con todas las garantías de Microsoft. Sin lugar a dudas, el dispositivo idóneo para disfrutar de Windows 10. Es caro, desde luego, pero ofrece unas prestaciones de primer nivel y un diseño muy distintivo. ¡Vale la pena apostar por la Surface Book!

¿Qué opinas de estos datos? ¿Conocías estos detalles de la Surface Book, o son nuevos para ti?

  • Ver Comentarios