Telegram se cae tras sufrir un ataque DDoS

Telegram se cae tras sufrir un ataque DDoS

Andrea Ardións |

Telegram ha sufrido una ataque DDoS (denegación de servicio), por lo que su servicio se ha visto afectado en las últimas horas. En estos momentos, están trabajando duramente para solventar este problema, que esperan solucionar lo antes posible. Sobre las 3 de la tarde, a casi todos los usuarios ya les ha empezado a funcionar en un primer momento Telegram en PC y luego la propia app para el móvil.

¿En qué consiste un ataque DDoS?

Un ataque DDos se refiere a denegación de servicio. Consiste en saturar los servidores con un altísimo volumen de peticiones para conseguir que se caiga. Estamos ante un ataque muy popular, debido a lo fácil que es hacerlo. Existen muchos programas para generar infinitas peticiones, aunque normalmente se suelen necesitar varios PCs para conseguir que caiga.

Este ataque ha hecho que Telegram se cayera, manteniendo a sus usuarios sin servicio durante varias horas. No ha tenido tanta relevancia como cuándo se caía WhatsApp y no me sorprende especialmente, ya que el número de usuarios que utiliza WhatsApp es mucho mayor, por lo que son más a quejarse.

El tiempo total del ataque podría situarse en torno a las 3 horas. Desde Telegram han estado luchando contra esto, consiguiendo solventarlo para que sus usuarios puedan seguir disfrutando del servicio con total normalidad. En estos momentos ya funciona, pero estaremos pendientes a lo largo del día a ver si no lo vuelven a tirar.

Por el momento, se desconoce quién o quiénes han sido los causantes de esto, pero os mantendremos informados a lo largo del día.

Ver Comentarios