Telegram vuelve a tener una vulnerabilidad que afecta a la privacidad

Telegram vuelve a tener una vulnerabilidad que afecta a la privacidad

Telegram sigue teniendo vulnerabilidades. Esas vulnerabilidades que no son permisibles si quiere competir con WhatsApp afectan a la privacidad.

La nueva vulnerabilidad descubierta en Telegram hace que el atacante pueda controlar la cuenta de otro usuario.

En concreto, tal vulnerabilidad de seguridad se encuentra en los mecanismos de autenticación entre el cliente y el servidor. Al parecer el servidor no está verificando las claves públicas de Telegram, por lo que si se realiza un ataque pasaría desapercibido. El cracker puede acceder al historial del usuario, a sus archivos e incluso suplantar su identidad.

La vulnerabilidad que se ha hecho pública hace unas horas, aunque lleva más de un mes presente, no afecta a los clientes oficiales desarrollados por la empresa de Telegram. Tan solo afecta a los clientes creados por terceros, que tendrán que actualizarlos y corregir este fallo que ocurre en el servicio de Telegram.

Imagen - Telegram vuelve a tener una vulnerabilidad que afecta a la privacidad

Telegram presumía de mayor seguridad en comparación con WhatsApp pero finalmente ha quedado claro que cualquier servicio puede fallar en un momento. En este caso, Telegram está dando bastantes problemas antes de conseguir una gran cantidad de usuarios. Si quiere competir con WhatsApp deberá ponerse las pilas ya que la privacidad importa a los usuarios más de lo que parece.

Los usuarios pueden recurrir a los clientes oficiales si quieren evitar ser víctimas de esta vulnerabilidad o informarse de si la app que utilizan ha sido actualizada corrigiendo el fallo de seguridad.

Vía: ADSLzone

  • Ver Comentarios