Telegram recibe nuevos fondos con movimiento, patrones y difuminado

Por Sofía Pacheco |

Una nueva actualización ha llegado a Telegram y vemos nuevos fondos de chats con movimiento, patrones y la posibilidad de difuminarlos.

El principal competidor de WhatsApp hoy nos trae una curiosa novedad con respecto a los fondos de pantalla de los chats. Ya era hora que hubiese cambios importantes al respecto tanto en Android como en iOS.

¿Es lo mismo "vaciar chat" que "eliminar conversación" en WhatsApp?

Así es la nueva actualización de Telegram

Lo primero que has de hacer es ir a tu tienda de aplicaciones, ya sea Google Play o la App Store y descargar la última versión de Telegram.

En cuestión de segundos la tendrás y para cambiar el fondo de pantalla de los chats, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre el menú lateral de Telegram y pulsa en ajustes.
  2. Ahora busca la opción de "Ajustes de chat" y pincha sobre ella.
  3. Seguidamente encuentras "Fondo de chat".

Imagen - Telegram recibe nuevos fondos con movimiento, patrones y difuminado

  1. Selecciona esa opción y ahora es el turno de elegir tu nuevo fondo de pantalla.

Cómo crear un acceso directo a un chat de WhatsApp

Para cambiar el fondo de pantalla puedes hacerlo desde tu galería, o elegir una de las fotos que te ofrece el propio Telegram. También tienes la opción de elegir un color, de esta forma el fondo de pantalla será de un color liso.

Imagen - Telegram recibe nuevos fondos con movimiento, patrones y difuminado

Para conseguir un fondo con difuminado, debes indicarlo al elegir la foto en las opciones que dan abajo:

Imagen - Telegram recibe nuevos fondos con movimiento, patrones y difuminado

Si lo que quieres es un fondo con movimiento, también debes indicarlo en las opciones de abajo:

Imagen - Telegram recibe nuevos fondos con movimiento, patrones y difuminado

Puedes seleccionar ambas opciones, es decir tener un fondo difuminado y en movimiento:

Imagen - Telegram recibe nuevos fondos con movimiento, patrones y difuminado

El hecho de tener un fondo con movimiento, no se refiere a un fondo animado tipo olas del mar, gente andando, fuegos artificiales y ese tipo de fondos animados a los que estamos acostumbrados en las pantallas de desbloqueo.

Leemur, la app para leer historias en forma de chat

En el caso de Telegram la opción "animado" se refiere a que el fondo que has elegido se mueve contigo. Es decir, si giras el móvil verás un suave movimiento en la imagen que es casi imperceptible porque recordemos que es un fondo para chat donde lo importante es la conversación.

Para la opción de patrón debes seleccionar el fondo básico de Telegram (haz scroll hasta abajo de los fondos ofrecidos por Telegram) y elegir la edición que más te guste. Tienes temática de animales, videojuegos, viajes, etc:

Imagen - Telegram recibe nuevos fondos con movimiento, patrones y difuminado

También podrás buscar fondos usando el buscador. Tan solo has de pulsar sobre el icono en forma de lupa que aparece en la esquina superior de la pantalla cuando estás en la sección "Fondo de chat".

Ahora ya sabes cómo cambiar el fondo de chat en Telegram y las diferentes opciones que hay desde color liso, pasando por difuminado, patrón y terminando con movimiento.

Descarga MeetMe, la app de chat para hacer nuevos amigos

¿Qué opinas de las novedades que nos trae Telegram? ¿Te gustan estos cambios en los fondos para los chats?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Esigual | El 09 Feb 2019, 20:15
    Es una chorradita en realidad, pero es mona.

    Lo malo de Telegram es que aunque es la mejor apli de mensajería si no nos ponemos exquisitos con la privacidad, que entonces Matrix es la mejor, tiene como un 15% de los usuarios que tiene el "Wasap".
    La gente lo sabe, pero ¿para qué tener una apli mucho más funcional, segura, divertida y cómoda que otra más mediocre pero que usan todos nuestros contactos y que hace igualmente lo básico, que es chatear (aunque sea más aburrido sin "stickers", gifs autorreproducibles ni bots "inline") y alguna llamada de voz (¿en serio alguien responde a las videollamadas¿ ¿en casa, en pijama, con las gafas y repantingado en el sofá o cuándo va por la calle pendiente de que no le atropellen coches y viandantes o que no le llegue un dominicano en bici y de un tirón se le lleve el móvil? Salvo algún familiar con niños, yo no conozco a nadie que las use. Auqnue alguien lo hará, digo yo...)? Seamos sinceros, la mayoría de la gente no necesita grupos de miles de miembros, nunca entra en canales, de hecho muchos ni saben que existen, y de los bots, 3/4 de lo mismo.
    Y sobre privacidad, tienen tan asumido que todas las aplis nos roban datos personales y no nos enteramos ni de la cuarta parte del iceberg porque la mayoría de lo que realmente pasa no se publica nunca, que en primer lugar no se fían de que Telegram no haga lo mismo. Y por otra parte que haya que registrarse con nuestro nº de tlf, que haya que dejar que suba nuestra agenda de contactos a sus servidores (cuando podría comprobar cuáles de los contactos tiene TG en local, sin abandonar nuestro dispositivo si esa parte del proceso estuviera "hasheada") que para más inri es de código cerrado (mucha publicidad con que las aplis tanto móviles como de escritorio son software libre, pero lo que más importa, que es el software servidor que maneja nuestros datos, ese, bien cerradito, para que nadie pueda ver qué hace realmente el código fuente), pues son cosas que hacen pensar que incluso aunque no espíes tanto como Wasap/Facebook, no es un servicio del todo transparente.

    En fin, yo uso Telegram, bastante, con la gente de mis contactos que lo tienen, nunca hablo por Wasap, pero dejando de lado el tema de la privacidad más que discutible auqnue mucho mejor que la de Wasap, a pesar de ser mejor y más completa que la apli angloamericana, lo importante para la gente es poder usarla. Si casi nadie de entre tus contactos la usa, es bastante poco útil. Habría que fomentar mucho más su uso, ofreciendo contenidos que sólo se puedan acceder en Telegram, por ejemplo, porque hagan uso de bots, de su nube o alguna otra cuestión técnica que permita ofrecer algo que en otros mensajeros no se puede. Entonces la gente espabilaría.