Tinder ahora exige ser mayor de 18 años

Tinder ahora exige ser mayor de 18 años

Tinder se trata de la app para ligar extremadamente popular, pero ahora se cierra a los usuarios más jóvenes. Tinder ahora exige ser mayor de 18 años, y nos parece un paso bastante lógico. Hasta el momento, Tinder permitía registrarse a usuarios de solo 13 años, un edad claramente insuficiente para este tipo de servicios para conocer gente.

Es verdad que Tinder ya ponía restricciones a los usuarios de menor edad. Aquellos que tenían entre 13 años y 17 años solo hablaban con otras personas de su rango de edad. Sin embargo, ahora todos los usuarios de menos de 18 años van a ver como sus cuentas se cierran. Durante los próximos días Tinder iniciará en proceso de expulsar a los menores de 18 años de la red.

Está claro que este tipo de restricciones se pueden saltar, bastan con crear una cuenta asociada a un perfil que indique que somos mayores de edad, aunque no lo seamos. Pero ahora estos usuarios pueden ser denunciados, y los menores de 18 perderán en buena medida el interés en Tinder, ya que no encontrarán a otros miembros de su edad.

Imagen - Tinder ahora exige ser mayor de 18 años

La popularidad de Tinder como app para ligar no para de crecer. Hace poco que se añadieron los GIFs en Tinder, y estas imágenes animadas se han vuelto muy populares. Sorprende un poco que Tinder haya pasado del descontrol total de aceptar niños de 13 años a solo autorizar perfiles de 18 años o más. Quizá una edad mínima de 16 años fuera más lógica dada la naturaleza de la app, pero parece que la empresa se ha dado cuenta que los menores le pueden suponer disgustos.

Por el momento, Tinder no se ha visto envuelta en ningún escándalo relacionado con los usuarios más jóvenes pero, en una app de este tipo, a veces pueden ocurrir incidentes desagradables. Si algo ocurre, Tinder podrá decir que exige ser mayor de 18 años, y que hicieron todo lo posible por evitar problemas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Tinder debe ser para mayores de 18 años, o quizá se ha subido demasiado la edad mínima?

  • Ver Comentarios