Tinder dará más control a las mujeres para iniciar conversaciones

Tinder dará más control a las mujeres para iniciar conversaciones

Cuando de conocer a nueva gente se trata, todas las precauciones son pocas. Más aun cuando hoy en día la mayoría de nuevos amigos se encuentran en Internet donde el acoso está a la orden del día. Para luchar contra esto, Tinder dará más control a las mujeres a la hora de iniciar conversaciones.

Las pruebas han comenzado en la India, allí la aplicación de contactos Tinder está implementando una nueva función que proporciona a las mujeres un nivel extra de cribado. Un filtro para limitar que los hombres puedan iniciar conversaciones que dotará de más seguridad.

Con la visión futura de extender esta nueva función de iniciar las conversaciones a las mujeres lo largo y a lo ancho del planeta. "My Move", como se ha denominado, permite a las mujeres configurar que ellas sean las únicas que puedan iniciar las conversaciones con un hombre. Incluso después de haber hecho un match.

Imagen - Tinder dará más control a las mujeres para iniciar conversaciones

Hasta ahora, Tinder daba la posibilidad de comenzar una conversación a cualquiera de las dos partes siempre y cuando haya habido un match en el panel de elección.

Pruebas de Tinder en India para dar más control a la mujer

La gente de Tinder ha estado probando internamente la función durante unos meses con el objetivo de lanzarla mundialmente. Sin duda la llegada a un mercado tan masivo como el indio confirma las buenas sensaciones que ha suscitado entre los creadores.

El rival directo de Tinder en India es Bumble y entre sus características principales ya cuenta con la función de que las mujeres sean la únicas que pueden iniciar las conversaciones en una relación heterosexual.

La principal razón que ha aportado Taru Kapoor, manager general de Tinder en India es que quieren atraer a las mujeres de ese país haciendo la aplicación más segura y atractiva. Otra de las razones es la amplísima aceptación que tiene Tinder en India con 3,8 millones de usuarios diarios.

Imagen - Tinder dará más control a las mujeres para iniciar conversaciones

También es la tercera aplicación que más recauda de todas las categorías si sumamos las plataformas de Google Play y la App Store de iOS. Con este nuevo control buscan escalar más posiciones en el ranking atrayendo a la vez al público femenino.

Cuando Tinder decida extender esta función en todo el mundo, las mujeres tendrán mayor control a la hora de iniciar conversaciones. Quitándose de un plumazo uno de los mayores problemas de este tipo de aplicaciones.

Via: Reuters

  • Ver Comentarios