Todos los dispositivos que vende Microsoft

Todos los dispositivos que vende Microsoft

Microsoft siempre ha estado ligada al software, con productos como Windows u Office, y últimamente con servicios como OneDrive. Pero, desde hace unos años, la firma ha empezado a esforzarse con el hardware, quizá inspirada por el éxito de Apple. Así que vamos a conocer todos los dispositivos que vende Microsoft, que resultan bastante atractivos.

Normalmente, Microsoft desarrolla el sistema operativo y algunos programas, pero deja la fabricación del dispositivo a otras marcas. Hace solo unos días ha seguido esa estrategia en su colaboración con varias firmas para volver la realidad virtual asequible. Pero sus objetivos la han ido llevando, poco a poco, a lanzar cada vez más dispositivos en distintos segmentos, a veces como ejemplo para el resto del sector de cómo deben evolucionar los PC con Windows.

Por lo tanto, vamos a conocer todos los dispositivos que comercializa Microsoft.... aunque algunos no se pueden comprar ahora mismo en España, y no está claro cuándo los podremos disfrutar aquí. De todas formas, echemos un vistazo al hardware de la compañía:

Surface Pro 4

Imagen - Todos los dispositivos que vende Microsoft

Microsoft empezó a centrarse en el hardware con la gama Surface, unas tabletas híbridas con teclado que combinan lo mejor de los dispositivos táctiles con un teclado que les otorga la versatilidad del PC. La Surface Pro 4, que ya hemos analizado, es el dispositivo estrella de Windows 10, y apuesta fuerte por el uso de un lápiz táctil. Su pantalla alcanza las 12,3 pulgadas, ya que los modelos más pequeños ya no se venden.

Se trata de un dispositivo 2-en 1 muy atractivo: ligero, delgado y atractivo, pero sin descuidar la potencia. Ofrece una elevada autonomía y hasta incorpora un puerto USB, así que estamos ante un producto a tener en cuenta.

Consulta la oferta: Microsoft Surface Pro 4 (Amazon) o Microsoft Surface Pro 4 (eBay)

Xbox One

Imagen - Todos los dispositivos que vende Microsoft

Antes de que Microsoft siquiera se planteara lanzar hardware, empezó su interés en el mercado de los videojuegos, así que tuvo que diseñar una consola para competir en él. Su modelo actual es la Xbox One, una consola con un sistema operativo basado en Windows 10, y que ofrece un amplio catálogo de juegos, incluyendo compatibilidad con Xbox 360, la anterior versión.

Xbox One se trata de una buena consola, que dispone de gráficos actuales, un mando cómodo e incluso la posibilidad de usar apps de Windows 10. Xbox One S es la última revisión de la máquina, pero a finales del 2017 nos espera toda la potencia de la nueva Xbox One Scorpio.

Consulta la oferta: Xbox One S (Amazon) o Xbox One S (eBay)

Smartphones Lumia

Imagen - Todos los dispositivos que vende Microsoft

La compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft fue un fracaso, y Windows 10 Mobile tiene una cuota de mercado muy pequeña. Pero la empresa sigue vendiendo smartphones Lumia, aunque los enfoca más bien a los profesionales y empresas por la posibilidad de conectarlos a un monitor y usar aplicaciones de Windows 10 como en un PC.

La familia Lumia recibe muy poca atención por parte de Microsoft, ahora mismo los modelos que se vendem son el Lumia 950, el Lumia 950 XL y el Lumia 650. Son smartphones bastante de nicho, pero deben estar presentes en la lista de dispositivos de Microsoft.

Consulta la oferta: Lumia 950 (Amazon) o Lumia 950 (eBay)

Consulta la oferta: Lumia 950 XL (Amazon) o Lumia 950 XL (eBay)

Consulta la oferta: Lumia 650 (Amazon) o Lumia 650 (eBay)

Accesorios

Imagen - Todos los dispositivos que vende Microsoft

Microsoft lleva mucho tiempo vendiendo dispositivos como ratones o teclados, entre otros accesorios. Su gama incluye webcams, auriculares y mandos para juegos en PC (basados en el de Xbox One). Son una serie de modelos variados, que se adaptan a las necesidades de los usuarios. En general ofrecen una buena calidad, pero tampoco apuntan siempre al segmento premium, hay opciones de todos los precios.

No son el tipo de hardware que distingue a una empresa, pero hay que mencionar los accesorios como uno de los tipos de dispositivos que vende Microsoft. Nunca ha puesto mucha énfasis en esta división, pero lleva muchos años funcionando.

Consulta la oferta: Sculpt Ergonomic Desktop (Amazon) o Sculpt Ergonomic Desktop (eBay)

Consulta la oferta: Microsoft Universal Foldable (Amazon) o Microsoft Universal Foldable (eBay)

Consulta la oferta: Mando Xbox One para PC (eBay)

Surface Book

Imagen - Todos los dispositivos que vende Microsoft

La Surface Book es el primer portátil de Microsoft, un dispositivo de 13,5 pulgadas con una pantalla extraíble que se puede usar a modo de tablet y acepta un lápiz táctil. Un dispositivo ligero, delgado y atractivo, diseñado para competir con los MacBook de Apple. La Surface Book es el portátil estrella con Windows 10, potente y con una amplia autonomía.

Hace poco que se presentó la renovada Surface Book i7, pero no sabemos cuándo se venderá en España, ya que el portátil de Microsoft no ha llegado a nuestro país. Desde luego, una pena, porque nos parece un dispositivo muy atractivo.

Surface Studio

Imagen - Todos los dispositivos que vende Microsoft

Hace solo unos días que se presentó la Surface Studio, el ordenador de sobremesa todo en uno de Microsoft. Ofrece una amplia pantalla de 28 pulgadas de altísima resolución que se puede poner casi en horizontal para dibujar y diseñar sobre ella usando su lápiz táctil. Desde luego, un concepto interesante de sobremesa, que seguro que gusta a los que se dediquen a temas de grafismo.

No sabemos si la Surface Studio llegará a España, pero parece poco probable. Microsoft ha informado de una disponibilidad limitada del equipo al principio, así que seguramente tendremos que ser pacientes para hacernos con uno.

Estos son los dispositivos que vende Microsoft, excluyendo productos que no están realmente listos para comercializarse, como las gafas de realidad aumentada HoloLens, a las que solo tienen acceso algunos desarrolladores. Microsoft apuesta más que nunca por el hardware, y está claro que dispone de productos atractivos para distintos segmentos de consumidores.

¿Qué opinas de los dispositivos de Microsoft? ¿Te interesan estas propuestas, o prefieres otros fabricantes?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios