Un truco en Spotify Premium permite ahorrar el 50% de la cuota mensual

Un truco en Spotify Premium permite ahorrar el 50% de la cuota mensual

La verdad es que la música se ha vuelto bastante accesible en la era de Internet, pero ahora te vamos a comentar un sistema que permite ahorrar la mitad de la cuota mensual de Spotify. Hay quien lo considera un fallo, pero quizá se pueda ver como un truco para los usuarios más pícaros. Desde luego, parece dudoso que se les haya colado un error así.

En realidad, Spotify tiene un modo gratuito, que cuenta con anuncios y otras limitaciones. Y también existen alternativas gratuitas a YouTube, pero muchos usuarios preferimos la comodidad de Spotify Premium. Pues bien, ahora se puede conseguir muy barato, en concreto al 50% del precio habitual. Es decir, pasa de 10 euros al mes a solo 5 euros al mes.

El sistema para ahorrar en Spotify es pagar solo uno de cada dos meses, y aprovechar el período de gracia durante el que podemos acceder a las listas de reproducción offline. Estos son los pasos a seguir:

  1. Guarda en listas de reproducción offline la música que quieras escuchar.
  2. Desactiva la autorenovación de Spotify Premium para el próximo mes.
  3. Activa el modo offline en las apps móviles y de ordenador antes de que acabe la suscripción.
  4. Durante los siguientes 30 días tras el fin de la suscripción aún podrás acceder a tu música offline, siempre que no te conectes de nuevo.

Es decir, que tenemos una especie de 2 x 1 en Spotify. Eso sí, las listas de reproducción offline funcionan 30 días, pero en este tiempo no nos podemos conectar para acceder nueva música, así que al final nos quedamos bastante limitados, pues no resulta posible descubrir nuevas canciones.

Existe otro truco incluso mejor para ahorrar en Spotify, que consiste en hacerse una suscripción familiar con otras 5 personas. Así que, aunque el precio oficial es de 10 euros al mes, en la práctica disponemos de opciones para disfrutar de una cuenta premium realmente barata.

¿Qué opinas de este truco? ¿Se trata de un fallo en Spotify, o un sistema oculto para que podamos acceder a la música con descuento?

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios