Cómo compartir tus juegos en Steam

Cómo compartir tus juegos en Steam

Es posible compartir todos los juegos que quieras en Steam, así tus amigos o cualquier otro familiar al que le guste alguno de los que tengan en tu biblioteca puede jugar sin necesidad de que tenga que registrarse en la plataforma para obtener los distintos juegos.

Existe dos formas para compartir los juegos, una más lógica y sencilla y otra supone la activación de una opción dentro de Steam, esta última tiene sus limitaciones, pero es más segura que la primera que te explicaremos en las próximas líneas, ya luego tú puedes usar la que quieras.

Como ves, lo cierto es que Steam facilita a sus usuarios la posibilidad de compartir tu librería de juegos con cualquier persona, así esa persona puedes probarlos y si más adelante lo desea puede incluso registrarse en Steam para crear su propia biblioteca de juegos personal con la que jugar.

Comparte los datos

La opción más simple para que otras personas puedan jugar a los juegos de tu perfil de Steam es que compartas tus datos de acceso a la plataforma. Eso sí, ten mucho cuidado a quién se los dejas, le estás dando acceso a tu librería e incluso a la posibilidad de cambiar la clave.

Lo recomendable es que dejes tus datos a una persona de mucha confianza, no a cualquier amigo ni nada porque nunca se sabe las intenciones que puede tener, si bien es posible que pueda disfrutar de tu galería de juegos, luego puede hacer otro tipo de acciones sin que tú lo sepas.

Por ello, lo mejor es utilizar la otra posibilidad que ofrece Steam y que es una opción especialmente diseñada para compartir con seguridad tus juegos de Steam con otras personas, así tu cuenta estará protegida y otras personas podrán jugar con cualquier juego de tu librería.

A través del préstamo familiar

Steam tiene una funcionalidad llamada “Préstamo Familiar” o también conocida como “Steam Family Share” para compartir tus juegos. Mediante su activación, un usuario podrá autorizar a distintos ordenadores a que puedan jugar a tus juegos e incluso descargar nuevos.

Es decir, tú mismo podrás gestionar que personas podrán jugar y cuáles no mediante esta opción, así no tendrás que dejarle tu cuenta a nadie y en cualquier momento podrás quitarles el acceso a los juegos desde este parámetro en tu cuenta de Steam.

Antes de activar el préstamo familiar en Steam, deberás activar otra característica llamada “Steam Guard”, que viene a ser el sistema de doble autentificación de Steam y el cual ya sí que nos dará acceso a la posibilidad de compartir tu librería de juegos, de lo contrario no podrás.

Habilitar Steam Guard

Para activar Steam Guard en tu cuenta de Steam, haz lo siguiente:

  1. Accede a Steam, pulsa en el menú “Steam” y entra en “parámetros”.

Imagen - Cómo compartir tus juegos en Steam

  1. Dentro de “cuenta”, activa la casilla “Steam Guard” y sigue los pasos del asistente para activar este paso extra de seguridad, cuando termines verás la frase “protegido por Steam Guard desde el XXXX-XX-XX”.

Imagen - Cómo compartir tus juegos en Steam

Dar permiso al equipo

Una vez habilitado la función de Steam Guard, es momento de poder compartir tus juegos a través del préstamo familiar. Para ello tendrás que dirigirte físicamente al equipo de la persona con quién vas a compartir tu biblioteca de juegos, aunque si no tienes esa posibilidad siempre puedes conectarte de forma remota, por ejemplo, mediante TeamViewer. Sigue estos

Una vez ya puedes conseguir estar en el ordenador, abre Steam o descárgalo primero si todavía esa persona no lo ha descargado.

  1. Descargar Steam para Windows

descarga

Ahora sigue estos pasos:

  1. Abre Steam e inicia sesión con tus datos. Acude al menú Steam/parámetros.

Imagen - Cómo compartir tus juegos en Steam

  1. Ahora vete a la pestaña “Familia” y pulsa en la casilla “autorizar el préstamo familiar en este equipo”.

Imagen - Cómo compartir tus juegos en Steam

  1. Si el equipo tiene más de una cuenta, es decir, si ese ordenador es usado por más de una persona, podrás escoger desde Steam que cuenta quieres añadir al préstamo familiar, así que solo eligue a la persona. Cuando lo tengas, pulsa en “aceptar” y listo.

La funcionalidad “Préstamo Familiar” de Steam cuenta con algunas limitaciones que deberías conocer. Por ejemplo, de un solo ordenador tan solo puedes autorizar un máximo de 5 usuarios y un total de hasta 10 equipos diferentes. Otra cosa, hay juegos que no permiten ser compartidos.

Además, si dos equipos autorizados van a jugar, solo uno de ellos podrá hacerlo porque solo se permite jugar a una persona al mismo tiempo. Si por el contrario eres el propietario de la librería de juegos de Steam, al otro usuario que esté jugando le saldrá una notificación avisándole de que se le va a cerrar el juego, pues el propietario tiene preferencia frente al resto de personas.

Cómo añadir juegos que no son de Steam a la biblioteca de Steam

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios