Cómo editar vídeos en el móvil

Cómo editar vídeos en el móvil

Puedes editar vídeos sin utilizar el ordenador, para lo que tendrás que usar el tablet o el móvil para editarlos, pero para ello deberás hacer uso de distintas aplicaciones que encuentras en la tienda de aplicaciones que deberás instalar en tus dispositivos móviles.

Tal y como existen aplicaciones para editar vídeos en Windows, también hay apps para editar vídeos en dispositivos Android o en el iPad o iPhone, puedes encontrarte con algunas opciones de pago, pero la mayoría son gratuitas y más que solventes para lo que necesita el usuario.

A la hora de editar un vídeo en un dispositivo móvil es clave que la pantalla sea cuanto más grande mejor, eso siempre no es posible, pero si dispones de un tablet avanzado con buen hardware deberías utilizarlo frente al móvil ya que la edición te será más cómoda.

Vamos a indicarte algunas aplicaciones de editores de vídeos y los pasos que debes seguir en cada una de ellas para editar tus vídeos y crear composiciones de calidad.

Con YouCut

Una de las primeras opciones para editar vídeos puede ser YouCut, una aplicación gratuita que ofrece también una versión Pro con opciones más avanzadas y con acceso a todo el listado de transiciones, efectos y demás. Lo primero es descargar la aplicación desde el enlace que te dejamos a continuación:

  1. Descargar YouCut para Android

descarga

A continuación, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación y acepta los términos de uso. Seguidamente podrás añadir el vídeo pulsando en el icono “+”.

Imagen - Cómo editar vídeos sin ordenador

  1. Agrega el vídeo desde la galería de imágenes.

Imagen - Cómo editar vídeos sin ordenador

  1. Ahora solo queda comenzar a probar todas las opciones posibles, puedes recortar el vídeo, dividirlo en varios trozos, ponerle transiciones, efectos, cambiar su velocidad, añadirle música o efectos de sonido, filtros de vídeo, cambiar la relación de aspecto, etc.

Imagen - Cómo editar vídeos sin ordenador

Las posibilidades son bastantes a pesar de que YouCut es gratuito, aunque si quieres puedes probar la versión Pro durante unos días antes de pagar lo que cuesta, tanto si quieres pagar una suscripción anual de 4,99 € o realizar un pago único de solo 13,99 €.

Con CapCut

CapCut es otro editor de vídeos gratuito muy atractivo con el que podrás crear tus composiciones perfectas. Solo debes tener el vídeo en cuestión a editar bien localizado, aunque primero debes descargar e instalar la aplicación:

  1. Descarga CapCut para Android

descarga

Luego hay que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación y pulsa en “nuevo proyecto”.

Imagen - Cómo editar vídeos sin ordenador

  1. Elige el vídeo que vas a editar y pulsa en “agregar”. Espera unos instantes y es momento de comenzar a editar, probando todos los parámetros de edición que tienes en la interfaz de la aplicación (herramientas de corte, audio, texto, stickers, superposición, filtros, formato, etc.). Esto te llevará tus horas así que paciencia, puedes salir y el proyecto quedará guardado.

Imagen - Cómo editar vídeos sin ordenador

  1. Cuando tengas el resultado, pulsa en el icono de la parte superior derecha para exportar el proyecto en un formato de vídeo admisible en reproductores de vídeo para Windows.

Con Videoshop

Vamos con otra opción para editar vídeos en el móvil sin necesidad de utilizar el ordenador. Videoshop es otro editor de vídeos gratuito con opción premium que te da acceso a más opciones. Primero tienes que descargarlo e instalarlo en tu teléfono o tablet Android:

  1. Descarga Videoshop para Android

descarga

A continuación, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación y pulsa en “importar clip”.

Imagen - Cómo editar vídeos sin ordenador

  1. Ahora selecciona el vídeo que quieres editar y pulsa en “hecho”.

Imagen - Cómo editar vídeos sin ordenador

  1. Espera unos instantes y ahora puedes comenzar a editar distintos parámetros del vídeo o incluso añadir algunos elementos.
  2. Cuando termines, pulsa en el icono de la flecha que hay en la parte superior derecha y pulsa en “save to gallery”, o también puedes compartir el vídeo en redes sociales.

Imagen - Cómo editar vídeos sin ordenador

Desde la galería en el iPhone

Si tienes un iPhone o iPad y vas a editar aspectos básicos de los vídeos, puedes hacerlo sin instalar nada y desde la propia aplicación de la galería siguiendo estos pasos:

  1. Abre la app “Fotos” y busca el vídeo a editar, a continuación, entra en él como si fueras a verlo y luego pulsa en “editar”.

Imagen - Cómo editar vídeos sin ordenador

  1. Seguidamente podrás recortarlo, aplicarle distintos filtros, modificar aspectos como la exposición, el contraste, etc.

Imagen - Cómo editar vídeos sin ordenador

Hay distintas opciones para editar vídeos en el móvil, es cuestión de ir probando distintas aplicaciones hasta dar con la correcta y la que veas con aquellos parámetros que realmente vayas a utilizar, la gran mayoría ofrecen opciones premium para tener más recursos.

  • Ver Comentarios