Cómo usar el móvil como brújula

Cómo usar el móvil como brújula

La brújula, originaria de la China del siglo IX, es un medio de orientación cuya función es la de indicar dónde está el Norte, gracias a los campos magnéticos de la tierra. Pues bien, nosotros también podemos tener una brújula gracias a nuestro smartphone y por eso hoy te contamos cómo usar el móvil como una brújula.

Durante años las brújulas eran instrumentos fundamentales para los viajeros, bien fueran por mar o tierra. Las primeras brújulas eran artefactos de gran tamaño para ir reduciéndose con el paso de los años, hasta integrarse en nuestro teléfono móvil como un sensor más.

¿Cómo funciona y para qué sirve?

El funcionamiento de la brújula del móvil es similar al de las brújulas tradicionales. Cuenta con tres ejes (X, Y, Z) sensibles a los campos magnéticos terrestres, por lo que es capaz de indicarnos donde está el norte en todo momento, puesto que se adapta a los cambios de dichos campos.

La brújula es más importante de lo que muchos creen en nuestros smartphones. Por ejemplo, en los programas de mapas es fundamental para que la app se oriente de forma correcta. Otro buen ejemplo puede ser el exitoso juego Pokémon Go, que también se sirve de la brújula para saber dirigir nuestro avatar.

Cómo calibrar la brújula

Para saber si la brújula de nuestro móvil está bien calibrada tenemos un pequeño truco. Nos vamos a la app Google Maps y nos fijamos en cómo aparece nuestro halo. Debe de ser similar al de la foto de la derecha, es decir, cuanto más cerrado mejor.

Imagen - Cómo usar el móvil como brújula

Si comprobamos que no funciona bien, la forma de calibrar la brújula del smartphone es muy fácil, tan sólo debemos mover el móvil en el aire en forma de 8, dos o tres veces, con la aplicación Google Maps abierta.

Imagen - Cómo usar el móvil como brújula

  1. Descarga Google Maps para Android

descarga

  1. Descarga Google Maps para iOS

descarga

Aplicaciones para usar el móvil de brújula

El poder utilizar el móvil como si fuese una brújula es algo que puede resultar muy práctico en alguna que otra situación.

Por ejemplo, nos vamos al monte a pasar una tarde, y perdemos la cobertura, pero necesitamos orientarnos. Pues bien, podemos utilizar una aplicación de brújula que tengamos instalada en nuestro smartphone para saber hacia dónde está el norte y así estar mejor orientados.

Por eso, a continuación, os dejamos algunas de las mejores aplicaciones de brújula que hay actualmente para iOS y Android.

Gyro Compass

Gyro Compass es una aplicación que aparte de ser una brújula, también viene con un GPS integrado y mapa para facilitar la ubicación al máximo.

Es una aplicación muy fácil de manejar ya que al entrar ya podrás disfrutar de tu propia brújula en la pantalla de tu smartphone.

Es una app solo disponible para dispositivos iOS versión 7 y posteriores, por lo que es compatible tanto con iPhone como con iPad.

  1. Descarga Gyro Compass para iOS

descarga

Marine Compass

Marine Compass es una aplicación con la que podremos saber nuestra ubicación al modo tradicional o utilizando el GPS del terminal.

Nada más que abres la aplicación ya tendrás en pantalla la brújula para manejarla según tus necesidades. Es una aplicación muy vistosa que soporta temas 3D. Está disponible únicamente para Android.

  1. Descarga Marine Compass para Android

descarga

Commander Compass Lite

Imagen - Cómo usar el móvil como brújula

Estamos ante una app muy completa con muchas posibilidades. Además de servir de brújula giroscópica y brújula con mapas GPS, tenemos velocímetro, altímetro, rastreador de puntos de ruta, convertidor de coordenadas y la posibilidad de tener brújulas en 3D.

La sencillez también es propia de esta app puesto que con solo arrancarla ya tendrás en pantalla la brújula para utilizarla. Únicamente está disponible para dispositivo con el sistema operativo iOS.

  1. Descarga Commander Compass Go para iOS

descarga

GPS Compass Explorer

Imagen - Cómo usar el móvil como brújula

Es una aplicación que, en un principio, funciona como brújula GPS guardando tu ubicación nada más la enciendes, siempre y cuando tengas cobertura, para así poder guiarte a tu punto de salida si fuese necesario.

En esta aplicación simplemente debes pulsar sobre "Compass" para que aparezca en pantalla una brújula. Es una app exclusiva para aquellos smartphones con Android como sistema operativo.

  1. Descarga GPS Compass Explorer para Android

descarga

Como has visto tener la brújula de nuestro smartphone es necesaria para más cosas de las que nos podíamos imaginar en un principio y, por supuesto, saber cómo usar el móvil como una brújula siempre viene bien, por eso, después de leer nuestro artículo ya no tendrás ningún problema a este respecto.

  • Ver Comentarios