whatsapp-begal-1-1300x650

WhatsApp Begal, la app no oficial al estilo de WhatsApp Plus

Manuel Naranjo |

WhatsApp Begal es una de las múltiples apps no oficiales de la aplicación propiedad de Facebook, que tiene muchas similitudes y estilo parecidos con WhatsApp Plus.

Esta app se une a otras aplicaciones, como pueden ser OGWhatsApp o WhatsApp Aero, que modifican WhatsApp para ofrecer nuevas funciones, diseños diferenciadores y otras características con las que no cuenta la aplicación de manera oficial.

Cómo saber si tienes WhatsApp actualizado a la última versión

WhatsApp Begal, características

WhatsApp Begal es un mod que centra la mayoría de sus esfuerzos en conseguir mayor privacidad en la app de mensajería más usada y popular del mundo.

Las principales diferencias con respecto a la app oficial son:

  1. Los contactos tan solo verán los clics azules cuando se contesten, algo que WhatsApp Begal ha llamado Blue On Reply.
  2. La app también permite descargar estados a nuestro dispositivo.
  3. Viene con Anti-Revoke, una función para ver los mensajes que tus contactos han eliminado de un chat.
  4. Se puede ocultar el estado “en línea” sin dejar de ver el del resto de usuarios.
  5. También podremos ocultar la hora de nuestra conexión y seguir viendo la hora de los demás.
  6. Diseño de la aplicación bastante parecido al original, pero con algún que otro retoque con un diseño más redondeado.
  7. Aparte de los emojis de la aplicación oficial también tendremos varios nuevos para poder utilizar.

Imagen - WhatsApp Begal, la app no oficial al estilo de WhatsApp Plus

Cómo instalar WhatsApp Begal

Para instalar WhatsApp Begal en nuestro dispositivo Android tenemos dos posibilidades:

  1. WhatsApp Begal (com.whatsapp): con esta opción tendrás WhatsApp Begal como aplicación principal, ya que actualizará tu versión oficial.
  2. WhatsApp Begal (com.bglwhatsapp): esta segunda opción nos permite mantener WhatsApp oficial y utilizar Begal como otra aplicación con un número de teléfono diferente.

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles en 2020

Si queréis WhatsApp Begal como aplicación principal, os aconsejamos desinstalar la versión oficial, ya que al hacer las pruebas de la app hemos experimentado algún que otro problema para actualizar la versión oficial de WhatsApp a WhatsApp Begal.

Una vez hemos elegido la opción que queremos, debemos descargar el archivo apk, ya que WhatsApp Begal no está disponible en la Google Play Store.

  1. Descarga WhatsApp Begal (com.whatsapp) para Android

descarga

  1. Descarga WhatsApp Begal (com.bglwhatsapp) para Android

descarga

  1. Cuando ya tengamos el archivo apk descargado en nuestro dispositivo, debemos permitir que se instalen aplicaciones externas a la Google Play Store. Si tenemos Android 10 le podemos dar este permiso en el momento de instalar el archivo apk.
  2. Ahora ejecutamos el archivo apk, el cual hemos descargado antes, que debería estar en la carpeta “Descargas” o aquella carpeta que hayas configurado en tu dispositivo Android para que se guarden todos aquellos archivos que se descargan.
  3. Ahora debemos seguir los pasos que nos indica la app, que como verás son los mismos que la aplicación oficial de WhatsApp. Es decir, introducir nuestro número de teléfono, verificarlo vía SMS y restaurar nuestra copia de seguridad.

Estos mods no gustan a WhatsApp

Todos aquellos que conocéis el mundo del mod sabréis que desde WhatsApp llevan años luchando contra este tipo de modificaciones de su aplicación.

Si bien es cierto que ya hace mucho tiempo que WhatsApp no hace un barrido contra todo este tipo de apps, esto no quiere decir que en un futuro lo haga e imponga un castigo a los usuarios de estos mods.

El primer castigo consiste en un baneo (corte de servicio) de 72 horas para dar tiempo al usuario a borrar la app modificada y volver a la versión oficial. Si desde WhatsApp vuelven a detectar por segunda vez que se sigue utilizando un mod, la sanción ya sería permanente, es decir, baneo definitivo del número de teléfono al que esté asociada esa cuenta.

De todas formas, como os decíamos antes, hace mucho tiempo que WhatsApp no hace ningún control masivo de estas aplicaciones.

Lo que queda claro es que WhatsApp Begal nos ofrece ventajas de seguridad, a nivel visual y características que superan a la versión oficial y que recuerdan mucho a WhatsApp Plus.

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

Ver Comentarios