Cómo descargar la última versión de WhatsApp gratis

Cómo descargar la última versión de WhatsApp gratis

Si queremos descargar WhatsApp tenemos varias formas de conseguirlo y todas son completamente gratuitas, por lo que en este artículo te vamos a contar cómo puedes tener la última versión gratis.

Tener la última versión de WhatsApp nos va a servir para tener las últimas actualizaciones de la aplicación, aunque algunas veces no notemos ningún tipo de cambio aparente en el funcionamiento. Pero hay otras veces que la app incorpora nuevas opciones, por eso es importante tener la última actualización.

De WhatsApp existen versiones para Windows, Mac, para iOS y también para móviles Android, aunque también existen alternativas a WhatsApp si no quieres utilizar esta app de mensajería e incluso puedes usar WhatsApp Web si no quieres descargarlo en tu ordenador.

También tenemos las versiones beta de WhatsApp, únicamente disponibles para iOS y Android. Es bastante sencillo descargar WhatsApp beta para iOS y también para Android, aunque ten en cuenta que son versiones que pueden tener errores, aunque a cambio puedes disfrutar de funcionalidades que todavía no han llegado a la últimas versiones de la app que descargas en tu teléfono, PC, etc.

Descargar WhatsApp para iPhone

Si dispones de un iPhone, la tienda a la que debes dirigirte para obtener WhatsApp gratis es la App Store, la tienda oficial de aplicaciones de iOS. Normalmente también las aplicaciones que tienen actualizaciones pendientes se instalan automáticamente, aunque en ocasiones no es así.

Si no tienes WhatsApp instalado en tu iPhone, lo único que tienes que hacer es entrar en la App Store y buscar la aplicación en el buscador, en unos instantes te aparecerá la aplicación y podrás descargarla sin coste para ti en unos pocos segundos.

Imagen - Descargar WhatsApp: última versión gratis 【 2021 】

Descargar WhatsApp para Android

Si dispones de un teléfono Android, tienes varias opciones para descargar WhatsApp, en este caso, hasta 4 posibilidades, aunque debes escoger la más cómoda para ti.

Google Play Store

En la tienda oficial de Google, la Google Play Store, WhatsApp se actualiza la aplicación de manera automática (si tenemos configurado nuestro smartphone para ello) a la última versión que se lance para el sistema operativo.

Muchas veces no son las últimas versiones existentes por diversos motivos. Puede ser que a una zona geográfica llegue más tarde, puede que a un modelo de teléfono móvil llegue con más celeridad que a otro e incluso verse afectado por la propia versión de Android y de la Google Play Store del smartphone.

Lo único que tienes que hacer en tu teléfono Android para descargar WhatsApp es lo siguiente:

  1. Entra en la Google Play Store y busca WhatsApp. Descarga e instala WhatsApp y ya obtendrás la última versión de la app.

APK oficial

En caso de que Google Play Store te de algún tipo de error, la posibilidad de descargar el APK oficial de WhatsApp también es otra opción a tener en cuenta, aunque en este caso debes activar la posibilidad de poder instalar en tu móvil Android la instalación de apps en APK.

Lo único que tienes que hacer en este caso es acceder a la web de debajo desde tu terminal Android, descargar el APK y ya luego proceder a la instalación de WhatsApp.

Web: APK oficial de WhatsApp para Android

Visita una web determinada

Si no te gusta la opción anterior, también puedes acudir a la web que te dejamos debajo desde el navegador de tu móvil, se detectará el tipo de dispositivo que tienes y te dirigirá a la tienda correspondiente para obtener WhatsApp.

Web: WhatsApp

APKMirror

También podemos utilizar una página web de descargas como es APKMirror. En esta web no solo encontraremos la última versión terminada y oficial de WhatsApp, sino que también podremos descargar la versión beta, por si somos beta tester de la app para Android. Recuerda que debes tener activados los orígenes desconocidos para instalar apps en formato APK.

Es tan sencillo como entrar en la web, poner en el buscador que aparece en la parte superior derecha la palabra “WhatsApp” y pulsar en la lupa que hay en la parte derecha de este motor de búsqueda.

En ese momento nos lanzará todas las opciones y versiones que tiene APKMirror para descargar la aplicación, junto con información de la versión de Android mínima para esa versión WhatsApp.

Descargar WhatsApp para Windows

Si quieres obtener WhatsApp para Windows, tienes la opción de descargarlo mediante dos vías, la web de la propia aplicación o también desde la tienda de Microsoft, desde cualquiera de las dos posibilidades podemos descargar la última versión que hay de la misma.

Web oficial

Si prefieres usar la web oficial, entra en tu navegador habitual y estos serían los pasos a seguir:

  1. Entra en la web de WhatsApp y pulsa donde dice "Mac o Windows".

Web: WhatsApp

  1. Automáticamente nos mandará a una pantalla donde nos da la opción de descargar la versión de escritorio para Windows. Simplemente pulsamos en el botón verde y descargamos WhatsApp, para después ejecutarlo e instalarlo.

Imagen - Descargar WhatsApp: última versión gratis 【 2021 】

Microsoft Store

Otra posibilidad es descargar WhatsApp en la versión más reciente desde la tienda Microsoft Store, que es la tienda oficial de apps para Windows 10. Estos serían los pasos:

  1. Pulsa las teclas Windows + Q y escribe "Store".
  2. Una vez que la tienda se abra, pulsa arriba en "buscar" y escribe WhatsApp. Tendrás que busca la opción "WhatsApp Desktop", que en este caso es la versión de escritorio de WhatsApp, ya luego tendrás que capturar el código QR desde tu móvil para poder usar la app desde el PC.

Imagen - Descargar WhatsApp: última versión gratis 【 2021 】

Descargar WhatsApp para Mac

También para Mac puedes obtener WhatsApp fácilmente, únicamente tienes que dirigirte a la web de WhatsApp desde Safari y entrar en la opción "Mac o Windows", a partir de ahí podrás obtener el archivo para descargar e instalar la app.

Estas son las formas más fáciles y sencillas de tener WhatsApp a la última versión que tenga y gratis, bien sea la terminada oficial o la beta. Así siempre tendremos la app propiedad de Facebook totalmente actualizada.

¿Qué opciones tengo si no quiero descargar WhatsApp?

Si no quieres obtener la última versión de WhatsApp, siempre puedes optar por otras posibilidades:

  1. Descargar alternativas: la última fuga importante de usuarios de WhatsApp fue cuando la app cambió su política, así que la mejor opción es usar alternativas como Telegram, Signal, LINE, etc.
  2. Descargar mods de WhatsApp: puedes no querer descargar la app oficial de WhatsApp más reciente y en su lugar usar mods de WhatsApp, pero debes tener mucho cuidado porque se trata de versiones no oficiales y te arriesgas a que te puedan banear porque es una de las tantas razones por las que te pueden expulsar de WhatsApp.
  3. Usar WhatsApp Web: si tienes instalado ya WhatsApp en tu Android o iPhone, pero no quieres hacerlo en tu ordenador, puedes usar WhatsApp Web desde tu navegador habitual, así no tendrás que instalarlo.

6 funciones de WhatsApp Web que debes conocer

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios