Cómo descargar la última versión de WhatsApp gratis

Cómo descargar la última versión de WhatsApp gratis

Si queremos descargar WhatsApp tenemos varias formas de conseguirlo y todas son completamente gratuitas, por lo que en este artículo te vamos a contar cómo puedes tener la última versión gratis.

Tener la última versión de WhatsApp nos va a servir para tener las últimas actualizaciones de la aplicación, aunque algunas veces no notemos ningún tipo de cambio aparente en el funcionamiento. Pero hay otras veces que la app incorpora nuevas opciones o facultades que pueden ser verdaderamente diferenciadoras, por eso es importante tener la última actualización.

Cómo ocultar conversaciones en WhatsApp Web

Para tener la última actualización de WhatsApp puedes ser un usuario normal o un beta tester. Esto significa que las actualizaciones que recibas vía Play Store, podrán ser versiones beta de la app, para que las podamos probar.

Esto es bueno, puesto que tendrás siempre lo último de lo último que lance WhatsApp, pero puede ser que al ser versión beta tenga algún tipo de error que tendrás que soportar, puesto que al ser beta tester, ayudas a que se detecten estos errores al mandar información de manera continuada a los servidores de WhatsApp.

Una vez sabido esto vamos a ver cuáles son las formas de tener la última actualización de WhatsApp.

Google Play Store

Imagen - WhatsApp: cómo descargar la última versión gratis

En la tienda oficial de Google, Play Store, se actualiza la aplicación de manera automática (si tenemos configurado nuestro smartphone para ello) a la última versión que se lance para el sistema operativo.

Pero siendo totalmente rigurosos, muchas veces no son las últimas versiones existentes por diversos motivos. Puede ser que a una zona geográfica llegue más tarde, puede que a un modelo de teléfono móvil llegue con más celeridad que a otro e incluso verse afectado por la propia versión de Android y de la Google Play Store del smartphone.

Por eso, si queremos tener estrictamente la última versión de WhatsApp, son mejores los métodos siguientes.

Los mejores fondos para WhatsApp

Web de WhatsApp

Imagen - WhatsApp: cómo descargar la última versión gratis

En la web de la propia aplicación podemos descargar la última versión que hay de la misma.

Es lógico que en la propia web consigamos tener siempre la versión de WhatsApp a la última, siguiente unos sencillos pasos:

  1. Al entrar en la web de WhatsApp, solo debemos pulsar en “Descargar ahora”.
  2. Automáticamente nos mandará a una pantalla donde nos da la opción de descargar para un teléfono Android, para un iPhone o la versión de escritorio para Windows o Mac.
  3. Simplemente pulsamos y descargamos el archivo de nuestra plataforma, para después ejecutarlo e instalarlo.

A partir de ahí se abre y ejecuta como ya todos sabemos, es decir nos piden nuestro número, nos mandan un sms, introducimos el código y restauramos la copia de seguridad que tengamos.

En ese momento ya tendremos la última versión de WhatsApp en nuestro smartphone.

Web: WhatsApp

Descargar WhatsApp con APKMirror

Imagen - WhatsApp: cómo descargar la última versión gratis

También podemos utilizar una página web de descargas como es APKMirror.

En esta web no solo encontraremos la última versión terminada y oficial de WhatsApp, sino que también podremos descargar la versión beta, por si somos betar tester de la app.

Es tan sencillos como entrar en la web, poner en el buscador que aparece en la parte superior derecha la palabra “WhatsApp” y pulsar en la lupa que hay en la parte derecha de este motor de búsqueda.

En ese momento nos lanzará todas las opciones y versiones que tiene APKMirror para descargar la aplicación, junto con información de la versión de Android mínima para esa versión WhatsApp.

Estas son las formas más fáciles y sencillas de tener WhatsApp a la última versión que tenga, bien sea la terminada oficial o la beta. Así siempre tendremos la app propiedad de Facebook totalmente actualizada.

10 trucos de WhatsApp en 2020

Sobre el autor
@ManuNaranjoR |

Creador de contenidos multimedia (YouTube) y redactor en El Grupo Informático. Apasionado por la tecnología, loco por probar aparatos tecnológicos y amante empedernido del mundo smartphone. A partir de hoy empieza lo mejor.

Ver Comentarios