Twitter Highlights, los resúmenes llegan a todo el mundo

Twitter Highlights, los resúmenes llegan a todo el mundo

El titán de los 140 caracteres, Twitter, acaba de lanzar su servicio de destacados en castellano. Twitter Highlights llega así para proporcionarnos los resúmenes de las noticias de todo el mundo y la comunidad está muy contenta con sus progresos, ya que en los últimos años, Twitter, se ha convertido en una fuente muy rica de información, pero necesitaba poner un poco de orden en el contenido más relevante.

La red de microblogging Twitter lanzó hace unas semanas un servicio de noticias destacadas llamado Twitter Highlights, aunque solo en inglés. En este servicio se les envía a los usuarios los temas más importantes mediante una notificación, pero no ha sido hasta ahora cuando ha sido lanzado a nivel mundial.

Twitter Highlights, el contenido más relevante resumido

Twitter ha lanzado Twitter Highlights en 35 idiomas más, entre los que se encuentra el castellano, algo que ha sido del agrado de la comunidad de la red social de los 140 caracteres.

Este servicio trata de ayudar a los usuarios a encontrar aquellos temas que le interesan de forma mucho más rápida y sacarle un verdadero uso de utilidad a la información mostrada en su timeline.

Imagen - Twitter Highlights, los resúmenes llegan a todo el mundo

Twitter busca de forma inteligente en la información que encuentra en los timeline y en las conversaciones entre sus usuarios, para mostrar los trending topics de su ciudad, entre sus seguidores y entre los usuarios relevantes o populares.

Mediante una notificación push Twitter alertará del contenido relevante abriéndolo en una nueva ventana de la app, solo con el contenido más importante.

De momento esta funcionalidad solo está disponible para los usuarios de Android, aunque puede que no tarde mucho en llegar al los de iOS y Windows Phone.

¿Qué te parece Twitter Highlights? ¿Crees que es una buena manera de mantenerte informado mediante Twitter? ¿Lo usarás?

  • Ver Comentarios