Twitter ya permite añadir descripciones a las imágenes

Twitter ya permite añadir descripciones a las imágenes

Las fotos siguen cobrando protagonismo en Twitter. Ahora la red social del pajarito azul permite añadir descripciones a las imágenes. Con esto mejora la accesibilidad de forma que los usuarios que tengan problemas visuales también disfruten de la experiencia.

A partir de ahora al subir fotos desde las apps de Twitter para iOS y Android podremos añadir texto alternativo, también conocido como “alt text” en lenguaje más técnico. Así además del propio texto del tweet, tenemos la posibilidad de añadir una descripción de hasta 420 caracteres a cada imagen.

Las imágenes subidas a Twitter dispondrán de un botón con “Añadir descripción” con el que podemos compartir una descripción de la imagen. Esto permite, que, por ejemplo, los usuarios con problemas visuales puedan acceder a dichas descripciones con la tecnología necesaria.

Imagen - Twitter ya permite añadir descripciones a las imágenes

Más de 140 caracteres

Además, el objetivo de Twitter no creemos que esté solo en accesibilidad sino en añadir más contenido a cada imagen y cada a tweet. Todo est o sin necesidad de ampliar los 140 caracteres iniciales sino con el uso de imágenes y descripciones de las mismas.

Asimismo, Twitter ha anunciado que pronto los clientes de terceros tendrán acceso a la nueva funcionalidad, así como los tweets insertados en páginas webs.

Se espera que pronto la nueva funcionalidad de añadir descripciones en fotos de Twitter esté disponible para todos, empezando por las apps móviles para iOS y Android. Aun así, entendemos que su visualización será posible en cualquier cliente, incluyendo la versión web de la popular red social.

  • Ver Comentarios