Twitter ya permite escuchar Spotify directamente en tweets

Twitter ya permite escuchar Spotify directamente en tweets

La verdad es que Twitter no deja de realizar mejoras, y ahora nos sorprende con otra pequeña novedad. Twitter ya permite escuchar Spotify directamente en tweets, aunque solo es una previsualización de la canción, con una duración de 30 segundos. Si queremos acceder al resto, debemos entrar en Spotify, ya sea la versión web o la app.

Twitter nos da la opción de escuchar las canciones directamente, sin salir de nuestro timeline, solo añadiendo el enlace de Spotify en el tweet. Lo podemos copiar desde la app o bien recurrir a las opciones de compartir. Spotify está extendiendo esta funcionalidad, y muchos usuarios ya la tienen, aunque parece que a España no ha llegado. Sin embargo, en una semana debería estar disponible para todos.

Hace poco que Twitter decidió empezar reproducir los vídeos de Periscope de forma automática, y ahora apuesta por Spotify. Esta captura muestra cómo se ven las canciones integradas, si bien a nosotros aún no nos permite escuchar el audio directamente en la vista previa:

Imagen - Twitter ya permite escuchar Spotify directamente en tweets

Twitter continúa con los cambios

Lo cierto es que Twitter, obligada por sus malos resultados económicos, no para de realizar ajustes para atraer a más miembros. Hace tiempo que dio el paso de dejar de ordenar los tweets de forma cronológica, y recientemente ha ampliado su límite de caracteres al no contar las fotos y los nombres de usuario. Está claro que las novedades no se van a detener, y Twitter puede cambiar mucho en los próximos meses.

En realidad, escuchar Spotify directamente en los tweets es solo un retoque menor, pero se trata de una de esas mejoras que resultan muy cómodas. Nos parece una pena que solo podamos disfrutar de 30 segundos de la canción, así que solo podemos desear que el tope se elimine y Twiiter se convierta en una red social mucho más musical.

¿Qué opinas de la integración de Spotify en Twitter? ¿Te parece cómoda, o prefieres acceder a la app de forma externa?

  • Ver Comentarios