Twitter ha suspendido 235.000 cuentas en los últimos seis meses por apoyar el terrorismo

Twitter ha suspendido 235.000 cuentas en los últimos seis meses por apoyar el terrorismo

Las redes sociales suelen usarse para mostrar el lado bonito de las cosas, pero las actividades delictivas también se encuentran presentes. Por eso Twitter se ha visto obligada a suspender 235.000 cuentas en los últimos seis meses por apoyar el terrorismo o la violencia. Aunque sus responsables no entran en detalles, el ISIS parece el principal enemigo.

La última noticia de este tipo la tuvimos cuando supimos que desde mediados del 2015 hasta febrero del 2016 se eliminaron 125.000 cuentas. Pues bien, la actividad ha crecido, ahora se eliminan un 80% más de cuentas al día. Twitter asegura que las cuentas que promocionan el terrorismo duran mucho menos abiertas, consiguen menos seguidores y ahora es muy difícil abrir otra similar tras el cierre inicial,

Para conseguir esto, Twitter ha desarrollado herramientas antispam propias, ha recibido ayuda de los usuarios que reportan las actividades ilegales y ha tenido que ampliar el personal encargado de estas tareas, que ahora domina más lenguas. Ponen énfasis en sus filtros, ya que aseguran que gracias a ellos se descubren el 33% de las cuentas que finalmente son cerradas.

Twitter colabora con otras redes sociales para luchar contra el ISIS y el terrorismo en general, además se ha asociado con varias entidades islámicas que trabajan contra el extremismo. Twitter recuerda que ayuda a las autoridades siempre que recibe una petición de información que cumple los requisitos legales, y que realiza informes de transparencia sobre el número de casos de este tipo de trata.

Imagen - Twitter ha suspendido 235.000 cuentas en los últimos seis meses por apoyar el terrorismo

Twitter sabe que la lucha contra el terrorismo no ha terminado, y que es su obligación seguir mejorando, pero se encuentra satisfecha con los avances realizados. No hay que olvidar que, muchas veces, las redes sociales se usan para reclutar terroristas, y hasta Estados Unidos está dando prioridad a los ciberataques en esta guerra.

Tras las suspensión de estas 235.000 cuentas en los últimos seis meses queda claro que no se ha ganado la batalla. Twitter suspende más cuentas terroristas tras cada ataque, y no han dejado de ocurrir incidentes, pero eso no les desanima para seguir con su labor.

¿Qué opinas de este tema? ¿Hace suficiente Twitter en la lucha contra el terrorismo, o crees que debe mejorar sus resultados?

  • Ver Comentarios