Una cadena de WhatsApp alerta de la colocación de bombas en Madrid

Una cadena de WhatsApp alerta de la colocación de bombas en Madrid

Un mensaje en cadena enviado a través de WhatsApp siembra el pánico en el Metro de Madrid al asegurar que hay una bomba en él. Miles de ciudadanos han recibido esta madrugada el mensaje falso.

Tanto la propia compañía del Metro de Madrid como la Policía han confirmado que se trata de una cadena de mensajes falsos. El bulo también se ha propagado por las redes sociales.

Los usuarios se han visto doblemente alarmados cuando han visto algunas ambulancias en las paradas, que simplemente se trataba de una casualidad.

La Policía se ha hecho cargo de una investigación para buscar el origen de este desagradable mensaje trasmitido por la popular app de mensajería instantánea WhatsApp.

Imagen - Una cadena de WhatsApp alerta de la colocación de bombas en Madrid

El mensaje pasado por WhatsApp señala que hay una amenaza de bomba en las líneas 10, 2 y 5 del metro. Asegura que está todo lleno de policías y agentes secretos. En principio, el mensaje carece de fuente.

WhatsApp se ha convertido en un perfecto aliado para enviar cadenas de mensajes falsos pero en este punto ha sido muy desagradable para los ciudadanos de Madrid. Los mensajes que se pasan suelen carecer de fuentes y veracidad. Recordemos que lo mejor es no colaborar en las cadenas de mensajes de ningún tipo. Si es importante, hay otros medios más fiables para informarnos.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios