Una Fitbit Charge HR salva la vida a un hombre

Una Fitbit Charge HR salva la vida a un hombre

Si hay una marca de wearables por lo que apuestan los deportistas esa es Fitbit y parece que con razón. Según parece, una pulsera Fitbit Charge HR ha salvado la vida a un hombre al llegar al hospital, después de haber estado monitorizando su corazón durante un ataque. Esta intervención del gadget ha sido clave para salvar su vida, según afirman los médicos.

Existen muchas pulseras cuantificadoras en el mercado y muchas de ellas pueden comprobar nuestro pulso cardíaco. Una de ellas es la Fitbit Charge HR, que incluye un cardiometro y que podría haber salvado la vida de un paciente de un hospital residente en Candem.

El registro de la Fitbit Charge HR le salva la vida

Está claro que los wearables se han convertido en un herramienta muy útil para todos, sobre todo para los deportistas, que disponen de un modo relativamente barato para controlar su salud mientras realizan su actividad favorita. La Fitbit Charge HR es una de ellas.

Este gadget ha salvado a un hombre ingresado con un ataque al corazón en el Hospital de Our Lady of Lourdes Medical Center de Camdem, después de haber estado registrando su pulso durante todo el día a través de la aplicación de su smartphone.

Imagen - Una Fitbit Charge HR salva la vida a un hombre

El hombre fue ingresado con un latido irregular conocido como fibrilación auricular, que según afirman los expertos, puede tener dos tratamientos dependiendo de si es crónica o no. Un tratamiento incorrecto podría causarle la muerte, por lo que la decisión era muy sensible.

Al no saberlo con seguridad y llegar al hospital con urgencia, los médicos utilizaron la Fitbit Charge HR para saber exactamente cómo era su pulso en el momento del latido anormal, lo que les dio indicaciones sobre poner en marcha un tratamiento u otro, que terminó siendo un éxito.

Gracias al registro de pulsaciones de su corazón, los médicos pudieron determinar el tratamiento correcto, una mejora significativa en la salud que podría dar que pensar a aquellos que todavía no apuestan por un wearable.

En este caso ha sido una buena noticia y esperamos que pronto se produzcan muchas más. Las pulseras cuantificadoras y los gadgets de salud han llegado para quedarse, y probablemente nos eviten o minimicen situaciones de riesgo para nuestro cuerpo. La Fitbit Charge HR ha sido la héroe de esta situación, salvándole la vida por llevarla puesta.

¿Qué opinas de lo que le ha sucedido a este hombre con la Fitbit Charge HR?

Vía: Annemergmed

  • Ver Comentarios