Una tienda de videojuegos espera Nintendo NX para el 2016

Una tienda de videojuegos espera Nintendo NX para el 2016

El lanzamiento de una nueva consola de videojuegos siempre genera muchas especulaciones y expectativas, sobre todo cuando es de una compañía en una situación tan delicada como Nintendo. Pues bien, ahora se descubre que una tienda de videojuegos espera Nintendo NX para el 2016... ¡y seguro que tiene motivos para cree eso!

La verdad es que Nintendo no ha realizado aún anuncios respecto a Nintendo NX, pero sí que ha prometido que ofrecerá datos "pronto". Sin embargo, las filtraciones no dejan de sucederse, hace poco que una empresa de estudios de mercado ofreció datos muy jugosos sobre Nintendo NX. Pues bien, ahora nos llegan nuevos detalles interesantes.

Gamestop, una gran cadena internacional de videojuegos (que se retiró del mercado español hace unos años) ha realizado una encuesta muy significativa:

Imagen - Una tienda de videojuegos espera Nintendo NX para el 2016

La pregunta es clara, quieren saber si los usuarios comprarían una consola de Nintendo en los próximos 12 meses. Es más, preguntan también por otros dispositivos confirmados para el 2016, como Oculus Rift o PlayStation VR. La encuesta de Gamestop resulta muy curiosa, porque compara Nintendo NX (de la que casi nada se sabe) con sistemas anunciados haces muchos meses.

Todo apunta a Nintendo NX para 2016

Si comentamos el rumor de que esta tienda de videojuegos espera Nintendo NX para el 2016 es porque confirma otras filtraciones anteriores bastante fiables. Hace tiempo que se comenta que Nintendo NX es una plataforma híbrida entre portátil y sobremesa, y todos los datos apuntan en esa dirección en las últimas semanas.

La firma de inversión japonesa Macquarie Capital Securities realizó un informe que lo corrobora: Nintendo NX se trata una consola con una parte portátil que saldrá en 2016, y una parte de sobremesa que aparecerá en 2017. De esta forma, las fechas cuadran, porque la Nintendo 3DS ya necesita un sucesora, pero un lanzamiento de una sobremesa en 2016 podría suponer problemas de disponibilidad de juegos.

Imagen - Una tienda de videojuegos espera Nintendo NX para el 2016

Nintendo NX, desde 200 dólares

Es más, Macquarie Capital Securities hasta maneja de un precio de 200 dólares para la parte portátil de Ninendo NX. Parece claro que la portátil y la sobremesa se podrán usar juntas, y seguro que van a compartir muchos servicios y el sistema para desarrollar juegos. De esta manera, Nintendo podrá ofrecer un catálogo más amplio, adaptando todos sus títulos para sus dos dispositivos.

Así que una tienda de videojuegos tan conocida como Gamestop espera Nintendo NX para el 2016. Y, a la vista de toda la evidencia que está surgiendo, parece algo muy probable. Esperemos que la firma japonesa se pronuncie sobre su nueva consola lo antes posible y nos saque de dudas con detalles oficiales.

¿Qué opinas de que Nintendo NX salga en 2016? ¿Te parece una fecha adecuada, o demasiado pronto para que aparezca en el mercado?

  • Ver Comentarios