Visita la Tierra, la Luna y Marte en Google Maps

Visita la Tierra, la Luna y Marte en Google Maps

Google Maps sigue ampliando sus fronteras con nuevas funcionalidades, como la última que os traemos hoy, con la que podremos visitar la Tierra, la Luna y Marte desde nuestro propio navegador

Os habíamos contado no hace mucho que Google nos iba a ofrecer la posibilidad de ver en directo imágenes por satélite en HD, algo que ha sorprendido especialmente a los usuarios. Sin olvidar la opción de explorar cerca, con la que podremos ver los mejores lugares que tenemos cerca de nosotros.

Con esta nueva característica no vamos a necesitar viajar a la Luna para conocerla, ya que podremos visualizarla cómodamente desde cualquier parte. En la "vista satélite", podremos ver todo esto, aunque por el momento poco veremos pero estamos en el inicio de un largo camino, ya que se encuentra en modo depuración a prueba de fallos por lo que será normal que aparezca algún bug. 

Cómo ver la Luna o Marte en Google Maps

Si nos fijamos bien, en la parte derecha nos encontramos con la opción de "zoom out"(el botón de zoom -), que nos permitirá alejarnos de la Tierra. A continuación, si hacemos clic en el icono de las flechas hacia abajo nos aparecerá un menú desplegable con las opciones de Tierra, Luna y Marte, como bien os muestro en la siguiente imagen:

Imagen - Visita la Tierra, la Luna y Marte en Google Maps
Si nos ponemos a explorar por la Luna o por el planeta Marte, veremos zonas perfectamente recreadas, así como otras que pueden parecer un poco más irreales, ya que se refieren a una aproximación de lo que podría ser. Las imágenes se irán añadiendo/mejorando con el tiempo, con el fin de que algún día podamos ver la Luna o Marte tan bien recreadas como la propia Tierra hoy en día.

Recomiendo que le echéis un vistazo al vídeo de presentación de esta nueva característica de Google Maps:


¿Qué os parece esta nueva funcionalidad? ¿Dejarán de sorprendernos algún día?

  • Ver Comentarios