Vodafone sube las tarifas a todos sus clientes en abril

Por Miguel Regueira |

Los operadores de comunicaciones tradicionales parecen empeñados en ampliar sus servicios... a cambio de que sus clientes paguen cada vez un poco más. El caso es que Vodafone sube las tarifas a todos sus clientes en abril, algo que no está sentando muy bien a las organizaciones de consumidores. Y es que se van a ofrecer mejores condiciones, pero elevando el precio final. 

Nosotros ya hemos presentado las nuevas tarifas de Vodafone de abril del 2016, y las valoramos de forma positiva, porque elevan sus límites por poco dinero. Pero muchos consumidores no necesitan ese extra, y no quieren pagar más. La subida de tarifas de Vodafone del próximo 18 abril se sitúa entre los 2 y 3 euros, y es obligatoria. Los clientes no tienen la opción de mantenerse en los planes anteriores.

La organización de consumidores FACUA va a denunciar a Vodafone ante las autoridades. En concreto, son dos detalles los que encuentra improcedentes en la subida. El primero, que los consumidores no están recibiendo en algunos casos aviso de los nuevos precios con un mes de antelación, como marca la ley. Para estos usuarios, la subida de precio de Vodafone se tendría que retrasar.

Por otro lado, FACUA considera que los clientes con compromiso de permanencia tienen derecho a mantener los precios actuales hasta que finalice el contrato que han firmado. En caso de que no fuera así, Vodafone tendría que pagar a los afectados la penalización acordada por el incumplimiento del contrato.

Imagen - Vodafone sube las tarifas a todos sus clientes en abril

Vodafone mantiene la subida de precios

Este tipo de reclamaciones se llevan haciendo desde hace años, cada vez que una compañía de comunicaciones sube sus precios. No suelen atender las quejas, y las autoridades tampoco actúan, por lo que parece poco probable que en el caso de Vodafone vaya a ocurrir. Dado que Movistar también ha subido precios el a finales del 2015, cabe preguntarse si existe un correcto nivel de competencia en este sector en España.

Te interesa: Samsung Galaxy S7 con Vodafone, tarifas y precios

FACUA recomienda a los usuarios reclamar por la vía arbitral o judicial, pero resulta muy trabajoso tomar estas medidas por unos pocos euros. Si en España existieran las acciones judiciales conjuntas habituales en Estados Unidos, es posible que se pudiera hacer algo, pero actualmente parece complicado. Así que Vodafone sube las tarifas a todos sus clientes en abril, nos guste o no. Eso sí, al menos mejora también sus condiciones.

¿Qué opinas de la subida de precios de Vodafone de este abril? ¿Te parece injusta, o crees que resulta necesaria para disponer de una de las redes móviles más avanzadas del mundo ?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • YAREY | El 31 Mar 2016, 04:13
    ESTO QUE SE ESTA PUBLICANDO ME ESTA OCURRIENDO AMI ME VIENE LA CARTA DIECIOCHO DIA ANTES LLAMO PARA QUEJARME AL 123 Y SU RESPUESTA ES SI O SI Y SI NO LA QUIERO ME DICEN QUE ME DE BAJA QUE CARA MAS DURA TIENEN NO TE DEJAN OTRA ME SIENTO IMPOTENTE NO SE SI PONIENDO ALGUNA QUEJA EN LA OFICINA CONSUMIDORES PODRE HACER ALGO O ME QUEDARE PEOR QUE LO QUE ESTOY ESTO ES ESPAÑA ES FACIL ***** AL CONSUMIDOR Y SE LA RESBALAN LO QUE DIGAMOS
  • Catave43 | El 31 Mar 2016, 07:25
    Y para qué carajo está FACUA. Boicot contra Vodafone. Pero lo que has dicho es muy cierto. Vivimos en España y cada quien va a su bola. Si TODOS los clientes nos unieramos para boicotear a Vodafone, ya te digo yo que bajarian las tarifas que son las más caras de toda Europa. Y consumo está de adorno. Dinero en sueldos que se van por las cloacas pues no hacen nada.
  • Senen Alonso marcos | El 31 Mar 2016, 08:34
    No me gustan esas tretas comerciales, ya se lo advertí cuando me cambie,a ver que pasa que no pueden actuar como un monopolio.
  • fali | El 31 Mar 2016, 08:47
    Deje vodafone son muy caro y te dan pocas ventajas orange son infinitamente mejores pago la mitad en las mismas condiciones
  • Arturobert | El 31 Mar 2016, 09:23
    Lo gracioso es q antes del 18 de abril te permiten la baja Definitiva. Sin costo pero no asi la portabilidad.Si quieres mantener tu número traga.
  • Jarocajus | El 31 Mar 2016, 09:27
    Yo he solicitado la posibilidad a otro operador, he pagado los 9 meses del pago aplazado de la movil, y mañana Día 1 soy de otra compañía.
  • Robtte | El 31 Mar 2016, 12:46
    Pues claro que no estoy de acuerdo, son mejoras pero a mi no me benefician en nada porque con la tarifa que tengo me sobra y tengo dos numeros, estoy pensando en irme.
  • rives | El 31 Mar 2016, 14:49
    Cuando nosotros in cumplimos el contrato nos penaliza y ahora.deberían de esperar que se terminase el contrato y al que le interese que siga lo suyo es cambiar de operador como siempre lo beneficiados son ellos