Vodafone sube las tarifas a todos sus clientes en abril

Vodafone sube las tarifas a todos sus clientes en abril

Los operadores de comunicaciones tradicionales parecen empeñados en ampliar sus servicios... a cambio de que sus clientes paguen cada vez un poco más. El caso es que Vodafone sube las tarifas a todos sus clientes en abril, algo que no está sentando muy bien a las organizaciones de consumidores. Y es que se van a ofrecer mejores condiciones, pero elevando el precio final. 

Nosotros ya hemos presentado las nuevas tarifas de Vodafone de abril del 2016, y las valoramos de forma positiva, porque elevan sus límites por poco dinero. Pero muchos consumidores no necesitan ese extra, y no quieren pagar más. La subida de tarifas de Vodafone del próximo 18 abril se sitúa entre los 2 y 3 euros, y es obligatoria. Los clientes no tienen la opción de mantenerse en los planes anteriores.

La organización de consumidores FACUA va a denunciar a Vodafone ante las autoridades. En concreto, son dos detalles los que encuentra improcedentes en la subida. El primero, que los consumidores no están recibiendo en algunos casos aviso de los nuevos precios con un mes de antelación, como marca la ley. Para estos usuarios, la subida de precio de Vodafone se tendría que retrasar.

Por otro lado, FACUA considera que los clientes con compromiso de permanencia tienen derecho a mantener los precios actuales hasta que finalice el contrato que han firmado. En caso de que no fuera así, Vodafone tendría que pagar a los afectados la penalización acordada por el incumplimiento del contrato.

Imagen - Vodafone sube las tarifas a todos sus clientes en abril

Vodafone mantiene la subida de precios

Este tipo de reclamaciones se llevan haciendo desde hace años, cada vez que una compañía de comunicaciones sube sus precios. No suelen atender las quejas, y las autoridades tampoco actúan, por lo que parece poco probable que en el caso de Vodafone vaya a ocurrir. Dado que Movistar también ha subido precios el a finales del 2015, cabe preguntarse si existe un correcto nivel de competencia en este sector en España.

Te interesa: Samsung Galaxy S7 con Vodafone, tarifas y precios

FACUA recomienda a los usuarios reclamar por la vía arbitral o judicial, pero resulta muy trabajoso tomar estas medidas por unos pocos euros. Si en España existieran las acciones judiciales conjuntas habituales en Estados Unidos, es posible que se pudiera hacer algo, pero actualmente parece complicado. Así que Vodafone sube las tarifas a todos sus clientes en abril, nos guste o no. Eso sí, al menos mejora también sus condiciones.

¿Qué opinas de la subida de precios de Vodafone de este abril? ¿Te parece injusta, o crees que resulta necesaria para disponer de una de las redes móviles más avanzadas del mundo ?

  • Ver Comentarios