WhasApp pronto nos dejará deshacer el envío de mensajes

WhasApp pronto nos dejará deshacer el envío de mensajes

Tras conoce que WhatsApp vuelve a incluir los antiguos estados, os tenemos que hablar de una nueva funcionalidad de la que ya  os comentamos algo hace algunas semanas aunque ahora parece que su fecha de lanzamiento se acerca. Pronto WhatsApp nos dejará deshacer el envío de mensajes.

En una nueva captura filtrada en internet se puede ver como será implementada dicha opción y como se llamará, algo que nos permite deducir que la posibilidad de deshacer envío de mensaje de WhatsApp está cada vez más cerca de hacerse realidad.

La funcionalidad se llama “cancelar envío”

Gracias al twitter de WABetaInfo conocemos que esta características tendrá finalmente el nombre de “cancelar envío” (unsend en inglés). Se integrará en la distintas opciones que ofrece un mensaje cuando hacemos una pulsación larga sobre este.

Es decir, aparecerá una opción llamada “cancelar envío” en dicho desplegable de manera que cualquier usuario que quiera podrá deshacer el envío de un mensaje concreto.

No se eliminará inmediatamente después de pulsar en la opción sino que en cuanto lo haga saltará una ventana de confirmación. Esa ventana pregunta al usuario si efectivamente quiere borrar el mensaje, teniendo una opción por si se equivoca y no era el mensaje del que quería cancelar.

Si elige la opción aceptar el mensaje quedará anulado y en su lugar aparecerá la frase “has cancelado el envío de este mensaje”, un mensaje que además también será eliminado del terminal del contacto que lo ha recibido.

Imagen - WhasApp pronto nos dejará deshacer el envío de mensajes

De momento esta utilidad está presente en la app en su fase beta para Windows Phone, una funcionalidad que no tardará mucho en llegar a terminales iOS y Android.

De hecho también se está probando en WhatsApp beta 2.17.10.420 para iOS pues también hemos visto una captura que muestra precisamente cuando alguien que nos ha enviado un mensaje lo ha cancelado ya que aparece el texto “el remitente revocó este mensaje”.

Imagen - WhasApp pronto nos dejará deshacer el envío de mensajes

Habrá que ver además que funcionamiento tendrá la posibilidad de cancelar envíos de mensajes de WhatsApp puesto que posiblemente la opción solo aparezca ciertos minutos después de enviar un mensaje para luego desaparecer, algo que de momento se desconoce.

¿Qué te parece que WhatsApp permita pronto deshacer el envío de mensajes?

  • Ver Comentarios