Facebook-WhatsApp190214

WhatsApp no llegará al ordenador ni habrá grandes cambios

Pedro Delgado |

WhatsApp no planea grandes cambios tras la compra por parte de Facebook. Incluso ha descartado el salto a tablets y ordenadores. WhatsApp seguirá en el móvil y no competirá con Telegram o LINE en ese sentido.

La simplicidad es la clave de WhatsApp, así lo ha dejado claro su fundador, Jan Koum. Este asegura que el smartphone es el único dispositivo del que el usuario no separa nunca y que recibir notificaciones por diversos sitios no es muy cómodo.

WhatsApp seguirá siendo de pago

También conocemos que WhatsApp seguirá cobrando al usuario 0,89 céntimos al año. Por lo tanto, tampoco habrá publicidad al estilo de Facebook en la app de mensajería instantánea más popular del mundo.

Facebook y WhatsApp independientes

Tanto el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, como el de WhatsApp han querido destacar que ambas compañías funcionan de forma independiente.

Imagen - WhatsApp no llegará al ordenador ni habrá grandes cambios

"Hay quien dice: 'Vaya, ahora Facebook tendrá nuestros datos', pero no es así, no los tenemos. Nosotros no conocemos su edad, su dirección, su correo electrónico o su tarjeta de crédito. No almacenamos ninguna de esta información. No almacenamos los mensajes, solo los entregamos en los teléfonos".

No hay planes para que WhatsApp se integre en Facebook. Como ejemplo toma a Instagram, que también es de Facebook y sigue funcionando muy bien de forma independiente.

Además, Koum bromeó con que no tienen ningún problema que con que los usuarios utilicen Facebook Messenger, LINE o Telegram: "No tenemos ningún problema con ello, siempre y cuando los usuarios sigan usando WhatsApp".

Por último, Zuckerberg afirmó que WhatsApp "como compañía por si sola ya vale más de 19.000 millones" tras destacar que aunque tiene todavía pocos beneficios, WhatsApp tiene el valor de sus usuarios.

Ver Comentarios