WhatsApp te mandará notificaciones incluso en chats silenciados

WhatsApp te mandará notificaciones incluso en chats silenciados

Ricky Fernández |

Dentro de poco llegará una nueva actualización de WhatsApp donde incorporarán algunas novedades que pueden resultar un tanto polémicas. Concretamente se trata de lanzar un aviso cada 30 minutos para informarnos que podríamos tener algunas notificaciones sin leer.

Básicamente quiere decir que si tenemos algún grupo o alguna persona silenciada, WhatsApp nos avisará forzadamente con una notificación en nuestra pantalla, aunque tengamos las notificaciones de WhatsApp en silencio, aparecerán en nuestra pantalla.

WhatsApp Web se actualiza con interesantes novedades

Esto se ha descubierto en una nueva versión beta para Android, al ser una nueva característica, puede que añadan más funciones para poder silenciar obligatoriamente las notificaciones, si no lo incluyen, será algo realmente molesto.

Notificaciones en WhatsApp

Imagen - WhatsApp te mandará notificaciones incluso en chats silenciados

WhatsApp es el bien y el mal de las aplicaciones de mensajería instantánea, nos permite estar en contacto con personas de una manera mucho más rápida que el correo electrónico y menos invasora que una llamada telefónica.

El problema viene con los grupos donde alojamos a muchos usuarios, ya sea del trabajo, amigos o familiares, donde todos se ponen a hablar de un tema concreto enviando cada palabras en vez del párrafo completo. En cuestión de pocos minutos podemos tener cientos de notificaciones.

¿Por qué no tengo las vídeollamadas en WhatsApp?

Las notificaciones llegan sin cesar y esto es realmente molesto. Muchos de nosotros directamente tenemos los grupos silenciados y cada cierto tiempo miramos para ver las novedades (si las hubiera). En caso de que exista alguna emergencia, siempre tenemos la llamada telefónica o los mensajes privados en caso de que no sea nada grave.

Si WhatsApp decide por fin implementar las notificaciones obligatorias podría ser un punto determinante para buscar algunas alternativas. Creemos que una actualización de la beta podría venir con la función de eliminar las notificaciones obligatorias y seguir con el modelo actual.

Imagen - WhatsApp te mandará notificaciones incluso en chats silenciados

No confundamos silenciar los chat con sonidos en las notificaciones, que sería algo completamente distinto. Lo que WhatsApp pretende instaurar es el modelo de notificación en la pantalla de bloqueo de tu smartphone, no un sonido cada media hora para recordarnos que podríamos tener notificaciones sin leer.

En las próximas semanas deberíamos tener más novedades sobre WhatsApp y sus notificaciones en los chats silenciados, estaremos atentos a ello.

¿Qué te parece esta decisión de WhatsApp? ¿Sueles tener los grupos silenciados? ¿Dejarías de usar WhatsApp si cada media hora te da un aviso obligatorio?

Las videollamadas de WhatsApp ya están disponibles para todos

Ver Comentarios