WhatsApp ya permite enviar mensajes sin conexión y liberar espacio en tu móvil

Por Miguel Regueira |

WhatsApp no deja de añadir todo tipo de mejoras, a veces pequeños detalles y en otras ocasiones novedades importantes, pero el avance no se detiene. Ahora WhatsApp hace posible enviar mensajes sin conexión y, además, liberar espacio en el móvil de forma más eficiente. Dos funcionalidades que, si bien no cambian demasiado la experiencia, harán más cómodo nuestro día a día con WhatsApp.

Hace poco que WhatsApp nos permite mandar GIFs desde una amplia biblioteca onlne, una característica perfecta para bromear con nuestros amigos. Ahora el enfoque es más serio, pues WhatsApp da la opción de mandar mensajes sin conexión, sin 3G/4G ni Wi-Fi. Es decir, que podremos pulsar el botón para enviarlo, y se quedará pendiente de forma que, cuando recuperemos el acceso a Internet, se encamine directamente a su destinatario. Desde luego, representa una buena noticia este nuevo modo offline de WhataApp.

WhatsApp Web es inseguro: se pueden espiar tus conversaciones

Además, ahora WhatsApp nos permite borrar los archivos recibidos de forma más cómoda, lo que facilita liberar espacio. Los móviles de poca capacidad suelen acabar saturados con la gran cantidad de fotos y vídeos que se pasan en los grupos de WhatsApp. Desde los ajustes del programa, en "Uso de datos y almacenamiento" y luego en "Uso de almacenamiento" encontraremos el nuevo sistema.

Desde allí podremos revisar en qué ocupa WhatsApp el espacio de nuestro smartphone, y borrar los archivos por tipo, algo muy cómodo y rápido para deshacerse de contenidos que no nos interesen, como los vídeos, que además suelen ocupar bastante espacio.

Imagen - WhatsApp ya permite enviar mensajes sin conexión y liberar espacio en tu móvil

Por último, llega una mejora que ya era conocida, la posibilidad de mandar hasta 30 fotos a la vez en WhatsApp, triplicando el límite actual. Todas estas novedades se han estrenado en la versión para iPhone de WhatsApp, pero es de imaginar que no tardarán de llevarse a Android. Los usuarios de iPhone solo deberán actualizar la aplicación de forma convencional y así empezar a disfrutar de estas mejoras.

La verdad es que se tratan de prestaciones interesantes. Que WhatsApp nos permita enviar mensajes sin conexión y se encargue de entregarlos cuando accedamos de nuevo a Internet resulta cómodo. El sistema para liberar espacio en nuestro móvil también será muy útil, y poder enviar 30 imágenes al mismo tiempo resultaba realmente necesario a estas alturas.

¿Qué opinas de esta actualización? ¿Te interesa más en modo offline de WhatsApp, o su sistema para borrar archivos y recuperar espacio en el smartphone?

WhatsApp permitirá borrar mensajes enviados

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.