WhatsApp ya tiene 400 millones de usuarios activos

WhatsApp ya tiene 400 millones de usuarios activos

WhatsApp presume de números y anuncia los 400 millones de usuarios activos al mes. Además 100 millones de usuarios se han unido a la app en el último mes, por lo que su crecimiento parece notable.

Por su parte, vemos que la competencia habla de 300 millones de usuarios registrados en LINE o 30 millones en Snapchat. WhatsApp se sitúa como líder imbatible por el momento. Solo las redes sociales como Facebook con más de 1.190 millones de usuarios activos o Twitter con 218 millones pueden hablar de grandes cifras.

Cuando hablamos de 400 millones de usuarios activos, son aquellos que utilizan la app cada mes para enviar y recibir mensajes. Así la cantidad de mensajes enviados al día supera los 20.000 millones, lo que suena estratosferico.

WhatsApp crece en funciones, lentamente, y se actualiza para todos los sistemas. Recientemente vimos la renovación en iOS 7 pero todavía queda mucho por hacer. Ciertamente la competencia está innovando más a pesar de todo. Hasta Instagram ha querido competir en este terreno; de todas formas Facebook dispone de Facebook Messenger que con su última actualización pretende batir fuertemente a WhatsApp.

WhatsApp casi cierra el año así. Decimos cierra porque todavía queda la navidad y fin de año, donde se espera una gran cantidad de mensajes en el servicio de mensajería instantánea.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios