Windows 8 no consigue alcanzar el nivel de ventas de Windows 7

Windows 8 no consigue alcanzar el nivel de ventas de Windows 7

Windows 8 ha vendido 100 millones menos de copias que su antecesor durante sus primeros 15 meses de vida. Windows 7 consiguió en el mismo periodo 300 millones de licencias.

Desde el 26 de octubre de 2012, día en el que llegó al mercado, Windows 8 ha conseguido vender 200 millones de licencias. Sus primeros seis meses fueron intensos pero más allá de la novedad no ha conseguido lograr las ventas de Windows 7.

Ahora Microsoft anuncia que Windows 8 llega a las 200 millones de licencias. Nueve meses más le ha llevado conseguir esta cifra al nuevo sistema operativo de los de Redmond.

Imagen - Windows 8 no consigue alcanzar el nivel de ventas de Windows 7

La venta de ordenadores cae

Uno de los motivos que ha podido afectar a las ventas de Windows 8 es la caída de la venta de ordenadores. Los tablets se ponen a la altura y es que, por ejemplo, en España han conseguido disminuir la venta de ordenadores un 24,9%.

También es cierto que Windows 8 está para tablets pero la versión de Windows RT no convence al usuario y es una de las mayores preocupaciones de Microsoft, explicar cómo es esta versión y qué ofrece Windows RT.

La interfaz no convence

Otro de los puntos que no convence en Windows 8 es la interfaz Modern UI o Metro. El cambio diseñado especialmente para tablet y interfaz táctil no acaba de convencer al usuario.

Como consecuencia, se espera que Windows 8.1 Update 1 solucione un poco este problema para que el usuario siga disfrutando de su ratón y teclado.

Vía: The Next Web

  • Ver Comentarios