Windows 10 Mobile Insider Preview Build 10149 ya disponible

Windows 10 Mobile Insider Preview Build 10149 ya disponible

Hace poco hablábamos de la versión de Windows 10 para PC y de las posibilidades que nos brinda Microsoft para adquirir una licencia legítima de forma gratuita. Microsoft también ha trabajado duro en sus sistema operativo para móviles y nos trae interesantes novedades en una nueva actualización de la versión beta de Windows 10 Mobile.

Windows 10 Mobile Insider Preview Build 10149 ya está disponible

La preview de Windows 10 Mobile ya está disponible para todos los Insider en la Build 10149. Esta versión permite hacer un salto directo desde la Build 10080 y la 10136 de forma automática y sin problemas, por lo que no será necesario que el teléfono actualice antes a Windows Phone 8.1 para funcionar correctamente.

¿Que novedades hay en la Build 10149?

Microsoft Edge también llega a Windows 10 Mobile. Ahora el popular navegador Microsoft Edge estará incluido en esta versión. Edge ha sufrido una pequeña modificación en la barra de direcciones de la parte inferior y también se le ha añadido un botón para cambiar de la versión de escritorio a la de móvil y viceversa.

Como en la versión de Windows para escritorio, la app cambiará de Proyecto Spartan a Microsoft Edge, lo que supone perder todos los datos del navegador.

Imagen - Windows 10 Mobile Insider Preview Build 10149 ya disponible

También se han solucionado varios problemas de rendimiento, sobre todo en el menú de Inicio dónde aparecían algunas ventanas borrosas. También se han refinado los iconos y muchos elementos visuales como el volumen. El gran trabajo realizado se transmite en una buena sensación de fluidez.

Cortana ha sufrido una leve mejora, con varias novedades en su nuevo menú de Ajustes. Ahora se podrán configurar el modo de no molestar, enviar emails e incluso hacer correcciones de estos mediante la voz, aun que esta última funcionalidad de momento solo está disponible en los Estados Unidos.

Imagen - Windows 10 Mobile Insider Preview Build 10149 ya disponible

Se ha añadido un botón de Linterna mediante un atajo. Esta es una funcionalidad que ya poseen muchos sistemas operativos y es algo tremendamente útil. De esta forma se podrá activar desde el Centro de Actividades y encender el flash del teléfono a golpe de clic.

La aplicación Fotos se ha mejorado notablemente, lo que supone un mayor rendimiento y fiabilidad, así como el soporte de animaciones GIF. Ahora también se podrán hacer subidas automáticas desde la propia aplicación o desde la cámara a OneDrive.

Errores reparados

  1. Reparado el error de la Build 10051 dónde la llamada y el filtrado de SMS no funcionaban.
  2. Se ha corregido el problema de las notificaciones de los mensajes de texto entrantes.
  3. La aplicación Podcast ya funciona correctamente.
  4. Reparados varios errores que impedían instalar o actualizar las aplicaciones de la tienda.
  5. Reparado un problema que ocultaba la barra de navegación.

Algunos problemas conocidos

  1. No se puede comenzar el proceso de instalación  con menos del 40% de batería en versiones posteriores a la Build 10149.
  2. Algunos usuarios se han encontrado con el error 89991008 tratando de actualizar. Para solucionar esto se puede utilizar la herramienta de recuperación de Windows Phone 8.1 y luego actualizar a la Build 10149.
  3. A veces el PIN no se muestra al desbloquear. La solución consiste en deslizar hacia abajo el Centro de Notificaciones y tratar de abrir el menú de ajustes.
  4. Insider Hub ha sido eliminado en esta versión, pero regresará en un futuro.
  5. En ocasiones, si hay una cuenta Gmail vinculada con el terminal, la aplicación de mensajería sufre problemas.
  6. Aún existen ciertos problemas con aplicaciones compradas en versiones anteriores.
  7. Algunos de los colores podrían fallar en aplicaciones puntuales como Outlook.
  8. Algunas notificaciones aparecen en blanco.

Hasta aquí las novedades de la última actualización de Windows 10 Mobile Insider, esperamos que pronto Microsoft arregle todos estos errores creando una versión mucho más estable de su sistema operativo.

¿Has actualizado ya Windows 10 Mobile Insider Preview Build 10149? ¿Has encontrado algún otro error? No dudes en contarnos tus experiencias con esta última actualización en los comentarios.

  • Ver Comentarios