Windows 10 se presentará en enero de 2015

Windows 10 se presentará en enero de 2015

Windows 10 llega a nosotros para marcar un antes y un después, o al menos eso nos quiere hacer creer Microsoft con su nuevo sistema operativo. Como información de última hora por parte de Mary jo Foley, parece que la compañía estaría trabajando en un evento a modo presentación de Windows 10 para el próximo mes, concretamente el día 20 o 21 de enero y que se celebraría en la sede de Redmond.

Esta nueva generación de Windows se dará a conocer con el nombre de JTP (January Technical Preview) y se espera, que vayan lanzando actualizaciones en progresión para ir incluyendo mejores y feedback para seguir bien de cerca los pasos del operativo. En esta versión además, contaremos con Cortana y Continuum, esta última para cambiar de Interfaz al retirar el teclado.

 Foley nos ha revelado más datos interesantes sobre la nueva versión del operativo y es que, parece que en un primer momento no se liberará la prueba de Windows 10 para móviles, ya que es probable que antes se lleven a cabo más pruebas internas antes de que los usuarios puedan trastear con la nueva versión de Windows Phone.

Con esta nueva versión Windows busca conquistar a sus usuarios, además de unificar sus sistemas operativos en uno para ofrecer más posibilidades. Además, también se ha dejado caer en que esta versión para móviles no solamente funcionará con procesadores ARM sino que también Intel. En cuánto al lanzamiento final de Windows 10, parece que tendremos que esperar hasta mediados de 2015, pero al menos mes a mes irán saliendo estas preview.

  • Ver Comentarios