YouTube Connect, la alternativa de Google a Periscope

YouTube Connect, la alternativa de Google a Periscope

Andrea Ardións |

Si Periscope es un éxito en Twitter, nos podemos imaginar el monumental alcance que podría tener YouTube Connect, una increíble alternativa de Google a estos servicios de vídeo en directo mediante streaming. Las redes sociales han revolucionado las comunicaciones y este tipo de proyectos son cada vez más importantes para plataformas como Facebook, Twitter y ahora incluso Google.

YouTube Connect podría ser la competencia más directa de Periscope en ese campo. Google podría estar trabajando en esta nueva funcionalidad dónde ya tiene bastante experiencia con algunos servicios como Hangouts. Vamos a ver cómo funcionaría.

YouTube Connect, retransmisión en vivo con Google 

Según parece, Google podría estar preparando un nuevo servicio de vídeo en directo mediante streaming con el nombre YouTube Connect. Esta nueva funcionalidad de YouTube permitiría a los usuarios retransmitir en directo al igual que lo hace Periscope, con solo acceder con su cuenta de Google, sin intermediarios ni complejas configuraciones.

Imagen - YouTube Connect, la alternativa de Google a Periscope

Cada vez más usuarios de Twitter apuestan por Periscope en sus comunicaciones. Incluso en los eventos tecnológicos o en la misma cadena Antena 3 podremos encontrar retransmisiones en vivo mediante esta plataforma, a la que Google ahora parece que hará frente.

YouTube ya tiene la capacidad de realizar retransmisiones en video, pero no es ni de lejos tan competitiva como Periscope ni lo será con el futuro YouTube Connect, de la que todavía no tenemos una fecha aproximada de salida, pero que seguro será un absoluto éxito y récord de usuarios.

Las cosas cambian y parece que empresas como Google, Facebook o Twitter deben hacerse más sociales que nunca y pelear entre ellas por ofrecer los mejores servicios a sus usuarios. Ya no se juegan unos miles de usuarios, si no que podríamos estar hablando de miles de millones.

¿Qué te parecería que Google creara su propio servicio de streaming en directo al estilo Periscope? ¿Probarías YouTube Connect?

Vía: VentureBeat

Ver Comentarios