YouTube se prepara para el 4K

YouTube se prepara para el 4K

YouTube ofrecerá vídeos en 4K muy pronto, tan pronto que ya está haciendo pruebas en algunos canales. Las 1080 líneas serán sustituidas por el nuevo 4K en Internet.

Google dará más detalles en el CES Las Vegas. Para el 4K utilizará el códec de vídeo VP9, como alternativa al H265, códec que por cierto es de Apple.

El CES es el lugar ideal para la presentación del 4K en YouTube ya que muchas compañías como LG, Panasonic y Sony mostrarán vídeo con VP9 en sus stands. En concreto, se hará streaming mediante YouTube.

Nuevamente la compañía del buscador quiere implantar su códec libre al igual que el fallido intento con el VP8 para el Full HD en 2010. Aseguran que los usuarios que no cuenten con un monitor o televisor 4K también podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece el sistema VP9, ya que reduce el peso del vídeo y, por tanto, se carga más rápido y consume menos datos.

"Esto no es una guerra de códecs de vídeo", ha explicado el director global de colaboraciones de plataforma de YouTube, Francisco Varela, que ha añadido que éste es sólo un primer anuncio acerca del 4K en YouTube.

Aún así no es una guerra de códecs sino que en el futuro también podría haber soporte para el H265 en el portal de vídeos más popular del mundo.

Mientras tanto, si quieres ver un vídeo 4K ya puedes hacerlo, claro que para disfrutar de la calidad necesitas un monitor o televisor 4K. Os dejamos con un ejemplo, el traíler de El Hobbit: un viaje inesperado.

Vía: GigaOm

  • Ver Comentarios