YouTube reproducirá audio offline

YouTube reproducirá audio offline

Pedro Delgado |

YouTube prepara nuevas funcionalidades para la app móvil. Uno de estos cambios sería la reproducción de audio offline. Con esto conseguiríamos, por ejemplo, poder escuchar música o podcasts en nuestro móvil.

Se ha filtrado en la versión 10.1 de YouTube para Android una función que permitiría elegir solo reproducir audio. Así desde la opción de “Calidad” tendríamos 720p (HD), 360p y demás, una nueva opción de “Solo audio”.

Además parece que está opción estaría relacionada con la posibilidad de descargarlo para escucharlo offline, es decir, solo la parte de audio, que ocuparía mucho menos. Eso sí, todo apunta a que solo los suscripciones de YouTube Music Key tendrán esta opción. Recordemos que ahora mismo son los únicos usuarios capaces de descargar videos para verlos offline, aunque con ciertas limitaciones.

Imagen - YouTube reproducirá audio offline

La cuestión es que ahora podrían descargar el audio y además mantener la pantalla apagada mientras se reproduce. Igualmente recordamos que ambas funciones solo están disponibles de momento en Estados Unidos y con la suscripción de pago.

Se trata de buenas noticias pero, como vemos, para los usuarios de YouTube Music Key. Aun así de momento no está activa la opción de “Solo audio” en la última versión de YouTube para Android.

Imagen - YouTube reproducirá audio offline

De momento no es posible

Habrá que esperar a que se actualice la app así como que estas nuevas funciones acaben llegando a España, aunque sea para los suscripciones de YouTube Music Key, que ahora podemos probar durante tres meses por 3 euros.

En cualquier caso, también podemos recurrir a algún truco, como el que explicamos, para escuchar el audio de YouTube con la pantalla apagada. Eso sí, de momento no offline.

Vía: Android Police

Ver Comentarios